Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

El resultado del traslado se cuenta en muertos y protestas

Por pratts23

Con el traslado de la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén se desencadenó la violencia en Gaza, donde perdieron la vida al menos medio centenar de personas y resultaron heridos más de 2 mil habitantes en una manifestación en repudio a la medida adoptada por el gobierno de Trump.

Las protestas de los moradores se realizaron en vísperas de la conmemoración de los 70 años del Día de la Nakba (catástrofe), el 15 de mayo, en alusión al cruel exilio de los 750 mil palestinos que tuvieron que salir forzosamente de la ciudad el 14 de mayo de 1948 dando lugar a la creación del Estado de Israel.

Disimiles voces del mundo se unieron para repudiar la medida tomada por la Casa Blanca y la ceremonia de apertura fue objetivo de fuertes críticas por la avanzada estadounidense en el campo santo (Jerusalén), que se efectuó precisamente en ocasión del 70 aniversario de la declaración de independencia de Israel en las tierras palestinas.

El presidente palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen) que fue entrevistado por la agencia noticiosa Wafa expresó que es un duro golpe de los Estados Unidos y afirmó que Washington ´´no es más mediador en el Oriente Medio´´. El jefe de estado palestino decretó tres días de duelo por las víctimas mortales en la manifestación de Gaza y informó que habrá una huelga general en los territorios palestinos.

Según un reporte del sitio Ynetnews, el segundo jefe del movimiento político Hamás en Gaza, Jalil Al Hayah, advirtió que la tierra sagrada de Jerusalén es una línea roja y los palestinos sabrán defenderla continuando con la lucha. ´´ La reacción natural ante la muerte de las personas que protestaban pacíficamente debería ser con una Intifada (alzamiento) árabe e islámica´´ indicó Hayah.

La medida adoptada por el gobierno estadounidense ha encarrilado una ola de protestas y críticas a escala mundial por ello el martes pasado el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas celebró una reunión de emergencia a fin de abordar los incidentes sucedidos en Palestina. El conclave fue convocado por el representante permanente de Kuwait ante la ONU, respaldado por diferentes naciones del mundo.