Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 9 de abril de 2018

Poca participación en las elecciones de Costa Rica

Por pratts23

El pasado domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, donde poco más de 3 millones de electores que estaban convocados asistieron a las urnas para elegir a su próximo mandatario. Carlos Alvarad, del Partido Acción Ciudadana, fue elegido presidente electo para los siguientes cuatro años.

Los dos candidatos que estaban en la puja por la presidencia eran Fabricio Alvarado, del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, y el presidente electo Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana, que en su discurso inaugural se comprometió a unificar al gobierno y al pueblo para sacarlo adelante en este nuevo mandato.

Esta contundente victoria del Partido Acción Ciudadana se constató con el 60,4 por cientos de los votos, lo que demuestra que los costarricenses se profirieron por los valores tradicionales de la nación y no así por el discurso ultraconservador del otro partido, el cual había ganado la primera ronda de estas elecciones.

El nuevo presidente, Carlos Alvarado, es periodista de profesión, escritor y politólogo y asumirá la máxima responsabilidad de Jefe de Estado de Costa Rica el próximo 8 de mayo de este año en curso. En el programa de gobierno presentado durante la campaña electoral por el mandatario vencedor, Alvarado había asegurado que implementará en la nación tica un sistema tributario progresivo que fortalecerá la administración tributaria y eliminará las maniobras de los contribuyentes que evaden el fisco.

Según un estudio de la Universidad de Costa Rica citada por la cadena noticiosa Telesur, explicó que en esta nación, seis de cada diez personas cambiaron a su candidato preferido en el transcurso de la campaña electoral y por lo menos un millón de personas capacitadas para ejercer su derecho al voto se mantuvieron indecisos, lo cual representa casi el 40 por ciento de todos los electores. Aunque en algunos lugares como San José y el Valle Central se presenció una gran cantidad de participantes, las imágenes y vídeos en vivo por los distintos canales de televisión de ese país demuestran que en otras zonas, se ratifica una baja asistencia de los votantes en las urnas para elegir a su futuro presidente.