Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 15 de abril de 2018

McDonald’s se disculpa con la pareja que fue discriminada

Por javier23

Hace un par de semanas dos hombres fueron expulsados de un restaurante de la multinacional cadena de hamburguesas en Bucaramanga. La pareja automáticamente denunció los hechos afirmando que se debía claramente a un acto de discriminación en el local, ubicado en el sector de Cabecera, en Bucaramanga. Finalmente el restaurante ofreció disculpas a través de un comunicado, al igual que la gran compañía en su cuenta de Twitter.

El hecho en concreto sucedió cuando una joven pareja se encontraba consumiendo en las instalaciones de este local de comidas rápidas y fueron obligados a abandonar el lugar, supuestamente por una conducta inapropiada por parte de ellos. Se trata claramente de un acto de discriminación por orientación sexual en medio del movimiento por los derechos y libertades humanas que todavía continúa.

"A quienes se hayan sentido ofendidos por alguna conducta indebida por parte de parte de nuestros colaboradores, les pedimos nuestras más sinceras disculpas", aseguró la cadena de hamburguesas, mediante un comunicado de prensa, reprochando igualmente la conducta de sus trabajadores. En el comunicado pide disculpas públicas y anuncia la apertura de una investigación interna para esclarecer los hechos y las personas implicadas en esta agresión.

Por su parte, Camilo Aldana, el joven universitario que denunció este hecho de discriminación, y uno de los miembros de la pareja agredida, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter, explicando los detalles del momento en que fueron sacados del lugar, sin una razón convincente. “El beso no fue nada morboso ni pervertido, de hecho, fue corto. Estábamos en el segundo piso y había solo tres mesas, con dos personas en cada mesa, y se acercó el celador y nos dijo, en voz alta, que lo que estábamos haciendo era prohibido dentro de McDonald’s, y que si reiterábamos se veía obligado a sacarnos del restaurante porque eso era un lugar familiar”, aseguró Andino.

En este sentido, Iván Darío Prada, quien es vocero de la Plataforma Lgbtiq Santander, organización que defiende los derechos de este vulnerable grupo social, explicó que como respuesta a este episodio se realizó una manifestación este miércoles en los alrededores del local donde ocurrieron los hechos, y que además se prepara un recurso jurídico para defender los derechos vulnerados de las víctimas en esta agresión.

“Nosotros le vamos a exigir a McDonald’s pedir responsabilidad social empresarial, es decir, no se pueden seguir disculpando los establecimientos y escudarse en los guardas de seguridad, en decir que ellos son una empresa aparte, no son de nuestra compañía. Se supone que todos son una misma empresa y reciben capacitaciones de servicio”, aseguró Iván Darío Prada, vicepresidente de la asociación de la Plataforma Lgbtiq de Santander.