Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 11 de abril de 2018

Los verdaderos dragones de Escocia

Por MaryCary

Si bien la mitología de los países al norte de Europa es rica en hablar sobre dragones y sus magníficos poderes, más cercanos a la realidad se encuentran los hallazgos científicos sobre la presencia de dinosaurios en estas regiones, como ha ocurrido con el reciente descubrimiento de restos fósiles en Escocia.

Investigadores de esa región confirmaron en días recientes el hallazgo de fósiles de hace 170 millones de años, pertenecientes a saurópodos, considerados los animales más grandes en la historia del planeta. De acuerdo con una publicación del periódico británico The Daily Telegraph, la isla de Skye, ubicada cerca de la costa noroeste de Escocia, fue el escenario del el descubrimiento, que representa un hito para el estudio de estos animales y de la evolución de esa región.

Según subrayó el medio de prensa, se cree que estos son los restos de dinosaurios más grandes jamás encontrados en esta área, por lo cual es realmente decisivo. Los científicos consideran que estos fósiles capturan un momento que tuvo lugar hace 170 millones de años, un periodo de tiempo en el cual estos animales vivían en la playa y el clima en Escocia era mucho más caluroso. Se trata de una época donde los dinosaurios comenzaban su marcha hacia el dominio mundial, manifestó a la publicación Steve Brusatte, especialista de la Universidad de Edimburgo.

Las tecnologías facilitaron mucho el poder acceder al hallazgo, pues los investigadores emplearon drones para poder crear un mapa del lugar, recopilaron imágenes y luego un software les ayudó a moldear las huellas. Precisamente el uso de las fotografías fue lo que permitió detectar dos conjuntos de huellas, además de varias pisadas distantes.

Son muy escasos los yacimientos de fósiles de este tipo en el mundo encontrados hasta el momento, lo que incrementa la relevancia del descubrimiento. Asimismo, la reciente averiguación evidencia que los dinosaurios de esta especie habitaban zonas cercanas al mar y se desplazaban por el agua en un intento por encontrar comida. Además, los expertos consideran que los saurópodos vivieron entre hace 210 y 65 millones de años y entre sus características distintivas estaban la gran estatura, con al menos 15 metros de alto, y el peso, con más de 10 toneladas.