Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 10 de abril de 2018

Abejas robóticas invadirán el planeta rojo

Por pratts23

Nuevamente se unen los eternos compañeros de proyectos, ciencia y tecnología, los cuales siempre actúan como fuente y resultado el uno del otro y viceversa. Esta vez la agencia espacial estadounidense ha anunciado el lanzamiento de una colonia de insectos robóticos con el objetivo de explorar espacios de la vía láctea aún desconocidos.

La NASA pretende enviar las abejas tecnológicas específicamente a Marte, con el fin de examinar rincones y grietas inaccesibles para las diferentes naves diseñadas por el hombre en la actualidad. Se ha reportado que los dispositivos de exploración, conocidos como ‘marsbees’, tendrán el tamaño aproximado de una abeja real, aunque sus alas tendrán el tamaño de una cigarra, lo cual les permitirá moverse en la atmósfera ultra-fina que caracteriza esa zona, según ha informado en un comunicado la institución especializada en la investigación del espacio exterior.

Marte es el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar, después de Mercurio y el cuarto más cercano al Sol. La Mariner 9 fue el primer dispositivo espacial que logró situarse en la atmósfera marciana, realizó sus observaciones en medio de una gigantesca, siendo capaz de definir el sistema de canales similares a redes hídricas que sugería un pasado diferente al que se había pensado en cuanto a los procesos geológicos ocurridos en Marte. Mediante este tipo de exploraciones al igual que las observaciones realizadas desde la Tierra, han revelado diversas características de este planeta como su geografía, su geología, la atmósfera, el agua, los geiseres, el clima e incluso las estaciones.

Según los expertos estos nuevos dispositivos tecnológicos de exploración extraterrestres tendrán la capacidad de recopilar más información sobre las zonas desconocidas de este planeta para los humanos, especialmente para los científicos, quienes constantemente buscan respuestas o informaciones que generan nuevas dudas.

Los especialistas aseguran que los llamados ‘marsbees’ remplazarán a los ‘rovers’, como dispositivos o vehículos primarios de exploración del espacio extraterrestre con el objetivo de efectuar exploraciones y búsquedas más extensas, teniendo en cuenta un mayor número de detalles del planeta que aún quedan por resolver, con sus particularidades. De esta forma la tecnología contribuye al avance científico en el estudio de los cuerpos celestes cercanos a nuestra querida Tierra.