Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 19 de marzo de 2018

La Ruta de la Seda será buena para China

Por pratts23

En septiembre del 2013 el mandatario chino Xi Jinping proyectó una iniciativa catalogada como el "proyecto del siglo". Con el calificativo oficial de La Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, y continuamente referida como la nueva Ruta de la Seda, pretende revitalizar el recorrido que hace 2 mil años unió el comercio y la cultura oriental con la occidental.

Hace miles de años atrás, se estableció en Asia un extensa red de comercio a partir del una larga ruta que vinculaba el gigante asiático con otros países de la zona, Europa y África. Entre los negocios que se establecían, la seda, era el de mayor popularidad y cuya elaboración entonces era un secreto bien guardado por los chinos. Debido a su gran fama se le llamo a esta vía, la Ruta de la Seda.

Alrededor de una centena de países están involucrados en el megaproyecto que ha contado desde su creación con la inversión de unos 50 mil millones de dólares. La plataforma de interconectividad terrestre y marítima, que proporcionara la comunicación entre diversas regiones, incluye la construcción de líneas de ferrocarriles y puertos, gasoductos, oleoductos, carreteras, centros logísticos y centrales eléctricas entre otros tipos de infraestructura. Hasta la fecha, China a suscrito elementos gubernamental con más de 80 países y organizaciones, lo cual deriva en la creación de 200 mil empleos locales. Precisamente por su alcance y valor estratégico, BBC Mundo lo ha referido como uno de los cuatro momentos que estamparon el orden mundial en el 20017. Múltiples analistas de todo el mundo señalan que el plan de trasporte puede encumbrar al gigante asiático y cambiar el mapa de la economía mundial.

El presidente chino, ha dejado claro que el objetivo primordial de este proyecto es crear nuevas fuerza económicas para el desarrollo global y reequilibrar la globalización para que la humanidad se acerque más a una comunidad más unificada y con un destino común. Se trata de una obra pública, transparente, abierta a todo el mundo, que se enfoca en la cooperación económica internacional en eras de la construcción conjunta y el disfrute de todos. Además este proyecto brinda la posibilidad de crear miles de empleos e instaurar una política laboral única para los trabajadores implicados en la iniciativa.