Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 1 de febrero de 2018

El Glamour de la moda llega al arte panameño

Por dianelysllorca

En la actualidad la moda, las marcas así como la publicidad forman parte de nuestro día a día. El arte de la moda es para muchos hoy sustancia, aunque para otros no es más que una forma de pautar diferencia, pero en fin sin cuestionamientos la moda hoy nos invade con su arte, a veces, hasta sin querer.

Hoy, diseños originales de Coco Chanel (1883-1971) y obras de reconocidos artistas de la plástica y la fotografía, amigos de la afamada diseñadora francesa de modas, se exhiben desde en el Museo del Canal Interoceánico. La moda captura también al admirador y creador del arte en Panamá.

Pero es que lo que sucede es que para muchos es imposible no quedar atrapados ante Coco Chanel, que es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. Además fue una de las modistas más prolíficas de la historia, y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Con una colección magnifica y un estilo único y marcado que se define hasta nuestros días.

La exposición está ubicada en el Casco Antiguo de la capital panameña, que es a su vez Patrimonio de la Humanidad, la instalación cultural acoge, por primera vez en el país, piezas originales de vanguardistas, que tienen también como hilo conductor el París de las décadas del 30 al 80 del pasado siglo.

Entre las obras despuntan dibujos, litografías, aguatinta a color, grabados, óleos sobre lienzo, bronces y fotografías de Jean Cocteau, Oscar Domínguez, Tamara de Lempicka, Meret Oppenheim, Alexander Calder, Marcel Duchamp, Apel les Fenosa, George Hoyningen-Huene, Horst P. Horst, Ceci Beaton, Francois Kollar, Man Ray y André Kertész. La exposición está abierta al público hasta el 20 de mayo y donde tiene especial importancia: Las vanguardias artísticas en el París de Coco Chanel: 1930-1980 que reflejan la impronta que cada una de estas figuras del arte dejó en la realización personal y artística de esta gran diseñadora de modas, produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.

Las piezas están organizadas por temas, que se inicia con un texto introductorio y finaliza con complementos Chanel, entre ellos chaquetas, faldas, bolsos y zapatos, todos diseños originales de la fundadora de esta marca de ropa. Los panameños deben sentirse orgulloso de contar en su país con una exposición de tal importancia, y no deben perder la oportunidad de presencial tales obras de arte, mezcladas con historia.