Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 3 de mayo de 2018

La arquera colombiana que vuelve a la cima

Por Manolo

Sara López, arquera colombiana que participó en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de la disciplina, retomó el trono de la clasificación mundial de la modalidad de arco compuesto. La victoria sucedió en la ciudad china de Shanghái, en donde la suramericana sobrepasó en el ranking universal a Sarah Sonnichsen, de Dinamarca. López logro obtener 307,700 puntos, mientras que la mencionada rival danesa solo pudo alzancar la cifra de 299,700 y cayó en la tercera ronda de la propia competición.

Con solo 23 años la joven latinoamericana ya conocía el sabor del puesto máximo en los principales podios a nivel global.

Durante mil 33 días consecutivos reinó, hasta que su corona cayera a mediados de 2017. Desde entonces, sus esfuerzos y los de sus entrenadores se han centrado en reclamar para sí el codiciado galardón una vez más. Los expertos consideran que López acometió una actuación casi perfecta en la final de Shanghái. De los 150 puntos posibles en esa cita del ranking internacional, la joven colectó 149. Su rival más cerca fue la taiwanesa Chen Yi-Hsuan, quien quedó siete puntos por debajo. El resultado además es la mejor marca personal de la deportista latinoamericana.

Contrario a lo que muchos pensarían, López tuvo una mala ronda clasificatoria. Sus pobres resultados la condicionaron a empezar la competencia en la vigésimo cuarta posición de la serie. Lentamente, Sara mejoró con el trabajo continuo y diario. Así logró asegurarse el triunfo y el número uno de todo el orbe. También reforzó su puesto en la final de la Copa del Mundo, la cual tendrá lugar a partir del venidero 29 de septiembre en la ciudad de Samsun en Turquía.

Otros triunfos reseñables de la joven risaraldense son el oro que obtuvo en los World Games de 2017; así como tres medallas de oro en finales de la Copa del Mundo de Arquería. Al menos en quince paradas de ese mencionado certamen, la competidora alcanzó marcas individuales. Otras conquistas tuvieron lugar en tres mundiales juveniles. Además, ya alcanzó dos medallas de oro en Mundiales de mayores en la modalidad de arco compuesto por equipos.