Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 4 de mayo de 2018

Este día de trabajo puede convertirse en una cita

Por Jany

La esfera laboral no solo constituye un espacio de relación entre compañeros, sino que en ocasiones también afloran algunos lazos de amor. Según algunos estudios realizados existe una alta probabilidad de que este suceso ocurra. Por lo que colombianos y colombianas solteros alístense que este día de trabajo puede convertirse en una cita.

La polémica de si existe posibilidad o no de mantener una relación amorosa dentro del ámbito laboral parece tomar rumbo. Investigaciones realizadas recientemente para conocer el estado de las relaciones sentimentales en el trabajo, arroja datos sustanciales. El cuarenta y cinco por ciento de personas encuestadas afirman haber tenido una relación amorosa con un compañero de trabajo. De manera que sí existe una fuerte posibilidad de encontrar al príncipe azul o la reina de los sueños en la esfera laboral.

Tan solo el tres por ciento se vio afectado por tal motivo, al punto de tener que cambiar de trabajo. Una de los datos más controvertidos fue el hecho de que el setenta y un por ciento de los encuestados explicaban que la política que mantienen muchas empresas en ocasiones es favorable a las parejas en el ámbito laboral. El nueve por ciento de los individuos afirmaron lo contrario, con un veinte por ciento en abstinencia, principalmente por desconocimiento de las políticas empresariales.

Acerca del impacto de una relación en el trabajo, las respuestas estuvieron fragmentadas. El cuarenta y seis por ciento puntea que no influye en las tareas diarias, un once por ciento se abstiene y el resto indica que el trabajo de alguna forma sí se ve afectado. Por otra parte dentro de los elementos más difíciles a la hora de contraer una relación en la oficina, el 37,50% alega que separar lo laboral de lo personal resulta lo más complicado, continuado por el 30% que expone otras desventajas como compartir demasiado tiempo juntos.

Asimismo el 21% se enfoca en el hecho de tener que mantener las apariencias cuando hay un problema en la relación de pareja. Tan solo un quince por ciento de los encuestados abogaron por la seguridad que ofrece para la pareja trabajar juntos, mientras que el resto prefiere la confianza y el espacio para extrañar. De manera general los índices apuntan a que no importa obstáculos y desafíos que pudieran presentarse, si la pareja es sólida y se quieren puede triunfar en el ámbito laboral.