Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 3 de mayo de 2018

Bajo el microscopio: el teclado del ordenador

Por Jacky

Varios son los objetos de uso diario o regular que se contaminan con gérmenes y bacterias y a los que, por no percatarnos, no les damos la limpieza que requieren. Uno de estos es el teclado del ordenador, el cual, de acuerdo con un estudio, puede contener hasta 400 veces más bacterias que las que se detectan en la taza de un inodoro.

Variados son los estudios que se dedican a calcular la cantidad de gérmenes y bacterias que se alojan en los lugares más comunes y de mayor uso en nuestro alrededor y nuestra vida diaria.

Entre estos objetos se encuentra, sin dudas, el ordenador o la laptop, dispositivos que forman ya parte imprescindible de la vida diaria pero que, pese a su amplio uso, no reciben la limpieza regular que se le da a otros aparatos o lugares del hogar. Uno de los componentes de los ordenadores que más se usan y que muy poco se limpian son los teclados.

Y de acuerdo con los estudios, este es un objeto más sucio de lo que podría parecer a simple vista. De acuerdo con un estudio realizado en Australia, es un auténtico nido de gérmenes, pues la cantidad de bacterias que puede contener llega a ser hasta 400 veces superior a la que se detecta en la taza de un inodoro. Y la sencilla razón de esto es que se limpia muchísimo menos.

Por su parte, otro estudio, esta vez realizado en hospitales holandeses, determinó que los teclados de los ordenadores eran el lugar más antihigiénico dentro de sus instalaciones, y que eran lo que llamamos unos auténticos nidos de patógenos entre los que se encontraban estreptococos, estafilococos e incluso la bacteria E. colli.

Toda esta continua acumulación de gérmenes es resultado de los largos periodos que pasamos usando los teclados, además de las partículas de polvo del ambiente que se depositan en ellos, e incluso, en múltiples ocasiones comemos en el puesto de trabajo o enfrente de la computadora.

La solución es limpiarlos, los especialistas del National Center for Health Research, en Estados Unidos, recomiendan que se haga con desinfectante como mínimo una vez a la semana. Por su parte, en lo relativo a los centros hospitalarios, recomiendan que esa limpieza se haga a diario.