Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 3 de abril de 2018

Los sombreros siguen siendo un “must have” de la moda

Por Olivia Rosario Rodríguez

Si bien sobre las cabezas caribeñas el sombrero es más que un simple aditamento, no se puede pasar por alto que la moda ha trastocado su utilidad en estilo y ahora se puede usar, invariablemente, de día o de noche; por hombres o mujeres. Aparte de que protegen del sol, son el complemento justo para agregar glamour a un buen look.

Cuando mencionamos a este apéndice abarcamos toda la paleta posible de opciones: de paja, el Panamá, gorras estilo béisbol, pamelas y boinas. La gran mayoría son exclusivos de las damas, pero también existen opciones masculinas que gozan de mucha popularidad.

Por supuesto, hay que elegirlos muy bien, según lo que lleves puesto, tu estilo personal y la ocasión idónea. A muchos les puede dar miedo usar uno, pero aquí se trata de encontrar el modelo perfecto y luego saber cuándo es su momento. Ideales para el verano son los sombreros Panamá, de paja y las gorras tipo béisbol con tonos vibrantes.

Estos tres tipos son muy útiles para los hombres, pero el más fashion que puede llevar un joven de estos tiempos es aquel identificado como “Fedora”. Lo hemos visto acompañando a Pharell Williams e Indiana Jones y sin dudas, logran marcar la diferencia. Los “Fedora” son versátiles y atemporales. Al principio fue un sombrero puramente masculino pero ha ido evolucionando, a causa de los looks híbridos adoptados por las chicas.

Otro estilo en boga es el tipo “Quaker” o “Cordobés”, muy útil para aquellos de carácter más glam-rock. Es blando y de copa más baja, casual por excelencia con ciertos guiños rockeros. Lo más curioso es que se llama “Quaker” en homenaje al hombrecillo que aparece en las marcas de avena y Cordobés por su ala ancha y su similitud con el sombrero tradicional de esa región española.

Exclusivo de las damas es el estilo de las boinas, pueden ser de lana o fieltro, solo debes ponerlas de lado y te aportarán un toque muy francés. A esta último, súmale el sombrero “Cloch”, en forma de campana, ideal para las que gustan de lo clásico y lo vintage.

Por último, el sombrero estilo “Floppy” transporta con su estética hasta los años 60 y 70 del siglo pasado. Su ala ancha y flexible, característica que originó su nombre, brinda una forma elegante y sofisticada, e incluso un look más bohemio y con toques étnicos.

Esos son los estilos más llevados este año. Sin dudas, cada uno demuestra la evolución desde los tocados aborígenes, los bombines ingleses hasta los enormes sombreros de los charros mexicanos. Cada uno cuenta la historia del mundo y de su portado.