Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 3 de abril de 2018

El grafeno es el nuevo tinte

Por EvelynR

Un gran número de personas se tiñen el pelo, ya sea por razones de gusto, estética o para ocultar algunos rasgos de la edad (canicie). Sin embargo, muchos años de aplicación y la toxicidad de los tintes pueden causar que el cabello termine muy maltratado. Pero ahora parece haber una solución con el uso de tintes a base de grafeno. Este material está compuesto por una sola capa de átomos de carbono ubicados en forma hexagonal. Es similar al grafito de nuestros lápices y se usa en infinidad de dispositivos electrónicos y aplicaciones médicas.

Ahora, las pruebas para el nuevo tipo de tinte se basan en óxido de grafeno, una forma que incluyen átomos de oxígeno e hidrógeno, mezclados con un gel de color oscuro que tiene la capacidad de hacer que cualquier cabello blanco o rubio luzca de color negro.

Según Sciencemag, el teñido comienza al rociar el gel sobre muestras de cabello rubio humano, se esperan 10 minutos para que el gel se seque y luego las hebras de cabello estarán recubiertas por una capa de grafeno de aproximadamente 2 micras de grosor. Pero lo más significativo del tratamiento es que el grafeno permanecerá en el cabello aún luego de lavarlo por 30 veces.

El nuevo producto tiene varias ventajas pues es fácil de usar, solo se necesitarían un rociado, cepillado y secado. Además, estos tintes no contienen solventes orgánicos ni ingredientes moleculares tóxicos. Y, la durabilidad, por supuesto, es uno de los puntos más fuertes. Y también el grafeno es excelente conduciendo la electricidad por lo que te olvidarás del frizz.

Si bien los investigadores consideran que el grafeno podría ser una gran alternativa para los convencionales tintes de cabello, por el momento no se pueden adquirir en la tienda, pues se necesitan muchos más estudios para confirmarlo.

Lo cierto es que, al parecer el grafeno no solo se irá adaptando a este tipo de productos de cosmética, sino que muchos creen que es el supermaterial del futuro por su variedad de propiedades y aplicaciones en la vida, como la superconductividad y tiene la ventaja de que se podrá fabricar de forma masiva.