Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 16 de marzo de 2018

Se aproximan las elecciones rusas

Por pratts23

El próximo domingo 18 de marzo, cerca de ciento diez millones de personas en edad para votar decidirán en las urnas electorales si comparten o no la visión del actual presidente, Vladimir Putin, sobre el futuro de Rusia y la posición en el tablero geopolítica del país en el plano internacional.

Dentro de dos días, los rusos asistirán a las urnas para decidir el próximo mandatario del país más extenso del mundo, esto sucederá en medio de controversias con las potencias occidentales que determinará el papel de Moscú en la política global.

Ocho son los aspirantes a presidente, pero lógicamente el peso de la historia se inclina al actual mandatario, quien aguarda ser reelecto y a su cuarto periodo de mandato desde el 2000. Según una encuesta del Centro Vciom, el gobernante ruso lidera cómodamente la intención de votos con el 69 por ciento, mientras su contendiente más cercano es el candidato Pável Grudinin del Partido Comunista, con tan solo un 7 por ciento. Detrás de ellos se encuentra Vladímir Zhirinovski del Partido Liberal Demócrata con un 5 por ciento.

La mayoría de los analistas dan por hecho la victoria de Putin en las elecciones, que tras el espasmódico periodo que siguió a la desintegración de la Unión Soviética escribió con mayúscula el nombre de Rusia, una vez más, a nivel mundial. Además de las amenazas externas, por conflictos con su archi-enemigo de la guerra fría, Putin tiene el reto de enfrentar problemas internos arraigados del país, como es la corrupción, las inestabilidades poblacionales en la nación con mayor extensión en el mundo y la multiplicidad de su economía, que se concentra en su mayoría en las materias primas y los hidrocarburos.

En su discurso anual a la Asamblea Federal, el mandatario ruso ofreció un ramo de olivo a sus rivales internacionales y expresó que estaba dispuesto a progresar en temas de interés mutuo, pero señalo avances innovadores en el Ejército ruso, dejando un claro mensaje de que el Kremlin también está preparado para otros contextos. En caso de que ningún candidato alcance una mayoría absoluta de los votos, el 8 de abril tendrá lugar una segunda vuelta electoral entre los dos más votados.