Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 26 de marzo de 2018

Colombia busca fortalecer sus infraestructuras

Por DissyAM

El grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) demostró una vez más su confianza en Colombia, al firmar este 23 de marzo dos acuerdos con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de ese país latinoamericano por un crédito de 600 000 millones de pesos (alrededor de 211 millones de dólares), cuyo fin es financiar proyectos de infraestructura, como el programa de autopistas de cuarta generación (4G).

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda colombiano, afirmó que estos acuerdos son el reconocimiento del BID a la calidad de ese programa y resultan también una muestra de la confianza que se tiene en el país, lo cual es muy importante, pues atrae la mirada de inversores de todo el mundo, reseñó la agencia EFE. Desde este momento, añadió el ministro en un comunicado, el grupo BID se convierte en un jugador fuerte en Colombia para la financiación de los proyectos de infraestructura, vitales en el desarrollo de otras áreas.

La firma de los contratos para el otorgamiento de créditos ocurrió en la ciudad argentina de Mendoza, en el contexto de la asamblea anual del banco, e intervinieron en la misma el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Hacienda de Colombia , Mauricio Cárdenas; el gerente general de BID Invest, James Scriven, y el presidente de la FDN, Clemente del Valle.

El programa de las llamadas autopistas de cuarta generación (4G) es parte de un ambicioso plan del Gobierno colombiano para mejorar la competitividad del transporte por carretera, un aspecto que incide tanto en el turismo, como en el comercio y el bienestar de la población.

De acuerdo con la visión gubernamental, el crédito recién concedido acelerará los cierres financieros del programa de 4G, lo cual responde a la estrategia de financiación diseñada para los proyectos, basada en la necesidad de fuentes internacionales, pues los recursos que se requerían para este empeño siempre fueron muy superiores a la capacidad de la banca local.

Clemente del Valle, presidente de la FDN, resaltó el éxito de la movilización y diversificación de fuentes de financiación, lo cual se ve coronado con la firma del acuerdo con el BID, y significó que es una muestra más de reconocimiento a la solidez del programa de 4G, pensado para responder a los más altos estándares internacionales.