Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

Nueces para mejorar nuestra salud

Por javier23

Los frutos secos siempre han formado parte de las recomendaciones de los nutricionistas como parte de una dieta equilibrada, siendo los preferidos de muchos como snack’s para alimentarnos entre el desayuno, el almuerzo y la cena. Recientemente se ha demostrado que constituyen excelentes aliados para la reproducción de nuestra especie.

La investigación demostró que consumir frutos secos, especialmente las nueces, mejora la calidad de la secreción, así como también la función reproductiva de los espermatozoides. Durante el estudio, los expertos analizaron los parámetros convencionales del esperma y los cambios moleculares en un periodo de catorce semanas, durante las cuales unos 119 hombres saludables con edades que oscilan entre los 18 y 35 años, consumieron unos sesenta gramos diarios de nueces.

Al comparar las muestras iniciales con las que se tomaron al finalizar el estudio, los especialistas corroboraron la hipótesis del carácter beneficioso de las nueces y llaman la atención en la necesidad de investigar en relación a futuras recomendaciones dietéticas focalizadas para hombres en edad reproductiva. Se demostraron mejoras significativas como el aumento del número de espermatozoides, así como su vitalidad, movilidad y morfología, equilibradas, con las encontradas en investigaciones con ácido fólico, Omega 3 y antioxidantes.

Los expertos consideran que dentro del mundo de los frutos secos, la nuez es el rey, puesto que contiene proteínas, grasas, saludables, fibra, antioxidantes, vitaminas, esteroles naturales y minerales, un paquete perfecto para alimentación balanceada.

Los beneficios en cuanto a la salud humana de este alimento no solo se reducen al mejoramiento de la esperma, sino que también reduce el riesgo de cáncer de próstata y el de mamá. Es beneficioso para personas que padecen enferemdades que afectan al corazón, así como para pacientes con diabetes de tipo 2. Además es un buen alimento para fortalecer la salud cerebral y controlar nuestro peso. También contribuyen a la circulación sanguínea y tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas.

Por ello te recomendamos incluir las nueces en tu dieta alimenticia. Además son muy ricas, ideales para postres y ensaladas, por lo que no estarías haciendo el gran sacrificio. Además puedes consumirlas individualmente a modo de snacks, entre las comidas más importantes del día.