Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 3 de julio de 2018

Nevados de Chillán amenaza a Chile

Por Internacional Newsgur

Chile tiene un buen puñado de volcanes activos y no quita el ojo a ninguno de ellos. Por esto, cuando este abril el Nevados de Chillán empezó a registrar más actividad sísmica que de costumbre, las autoridades dieron la alerta. Si bien entonces “tan solo” era un aviso naranja, recientemente la peligrosidad ha aumentado y ahora es de color rojo, el color del peligro.

Chile es uno de los países del conocido Cinturón de Fuego del Pacífico, un área donde los volcanes son el pan de cada día y las potenciales erupciones, un miedo constante. Que la alerta sea roja – la última en la escalera de la peligrosidad – significa que es “probable el desarrollo de una erupción en el corto plazo”. Las autoridades siguen monitoreando la actividad en las entrañas de la montaña de fuego, a la vez que ha trazado un radio al perímetro del cráter a 10 kilómetros a la redonda.

Nevados de Chillán no es un simple volcán, sino que es un conjunto de 18 de ellos. Si bien en época sísmica no es un lugar agradable y seguro en el que estar, el paraje natural de la Cordillera de los Andes alberga baños termales y es un punto clave para el deporte de nieve.

Array