Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 31 de julio de 2018

Las lluvias ponen a Colombia en alerta roja

Por Nacional Newsgur

Las intensas lluvias que caen sobre Colombia han obligado al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios ambientales a declarar la alerta roja sobre siete de los departamentos: Cundinamarca, Santander, Vichada, Vaupés, Guainía, Meta y Bucaramanga. En otros departamentos también se han activado alertas naranjas y varios ríos se han desbordado.

En Vichada, por ejemplo, las inundaciones han hecho que los ríos Meta y Orinoco superasen los 15 metros de altura y más de 6.000 personas han tenido que ser rescatadas por los equipos de emergencia. Las precipitaciones también se han cobrado una vida al desprenderse un muro y aplastar a un menor en Santander. En la misma zona, hay más de 100 familias afectadas y sin vivienda y 20 heridos por culpa de una avalancha.

Hay derrumbes, vías afectadas, árboles que han caído por la fuerza del agua y desperfectos en el cableado eléctrico que pueden dejar sin electricidad a diversas zonas. Las lluvias pueden provocar, además, deslizamientos de tierra, creando regiones inestables y peligrosas para los que viven allí.

Pero no solo el agua amenaza a Colombia: en la zona del Caribe se ha decretado una alerta naranja por el alto riesgo de incendios.