Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de julio de 2018

El último superviviente

Por javier23

Una entidad brasileña logró captar imágenes impactantes del único indígena sobreviviente a un antiguo ataque. Se cree que el hombre fue la única persona que logró mantenerse con vida tras un ataque de granjeros en 1995, a pesar de quedarse completamente solo, de acuerdo a lo informado por el diario The Guardian.

El hombre ha vivido completamente solo en la selva amazónica durante al menos 22 años. A pesar de ello, no tiene ninguna intención de vivir en sociedad. En las imágenes se le puede observar portando un hacha y semidesnudo, mientras que derriba un árbol. El sujeto que parece tener unos cincuenta años de edad, nunca había sido filmado anteriormente y se muestra en buen estado de salud.

"Está muy bien, cazando, manteniendo algunas plantaciones de papaya, maíz", dijo Altair Algayer, un coordinador regional de la agencia brasileña indígena Funai, la cual opera en el estado amazónico de Rondônia. "Él presenta buena salud y está en buena forma física al hacer todos esos ejercicios", asegura.

El indígena, en pleno siglo XXI caza cerdos salvajes con arcos y flechas, así como otros animales como pájaros y monos. Pasa su tiempo ideando estrategias para cazar como efectivas trampas que funcionan como agujeros ocultos en el suelo que esconden decenas de estacas afiladas de madrea. El grupo indígena al que él pertenecía era conocido por los especialistas por cavar agujeros, estando su hamaca para descansar encima de uno de ellos.

De acuerdo a lo que cuenta la publicación, madereros, granjeros y acaparadores de tierras fueron los culpables de expulsar a las poblaciones de indígenas durante las décadas de 1970 y 1980 y se piensa que el sujeto de las imágenes es el único sobreviviente, siendo localizado en 1996 por vez primera, por la agencia brasileña Funai.

La política de esta agencia es evitar el contacto con grupos aislados, protegiendo esta área desde la década del 90’. Esta reserva indígena que responde al nombre de Tanaru, fue establecida legalmente en 2015. Los miembros de la agencia dejan intencionalmente machetes y semillas tradicionalmente plantadas por los indígenas, para que el hombre los encuentre, de esta forma facilitan su supervivencia en la selva amazónica.

Los especialistas de la agencia, estiman que existen unas 113 tribus aisladas, aunque solo hay 27 grupos confirmados, unas 15 no contactadas que viven en Perú y otras en Bolivia, Ecuador y Colombia. Desde Newsgur celebramos la labor de agencias como Funai en su empeño de proteger estas comunidades.

Array