Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de julio de 2018

El secuestrador de periodistas ha sido detenido

Por pratts23

Ha sido capturado recientemente por la Policía Nacional de Colombia, Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry',quien se cree que ha sido el autor del asesinato de los tres periodistas colombianos que trabajaban para el diario local El Comercio. Según lo reportado fue Cherry el 26 de marzo quien detuvo la camioneta donde iban los periodistas.

De acuerdo a lo informado Cherry fue quien procedió al secuestro aquel día, quien fuera capturado ahora en Tumaco, en el departamento de Nariño, localidad fronteriza entre Ecuador y Colombia. La policía ecuatoriana ha confirmado igualmente esta información, reportada por el diario colombiano El Tiempo.

Cherry detuvo la camioneta de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, periodistas ecuatorianos, quienes se dirigían a realizar una cobertura en la frontera en relacion al incremento de los ataques de grupos criminales o paramilitares en la zona.

Jorge Hernando Nieto, director de la policia colombiana, informó que la orden que tenía el sujeto detendio era emitida por 'Guacho', alias de Walter Patricio Arizala, lider del frente Oliver Sinisterra, que opera en la frontera entre Colombia y Ecuador. La orden exatacta , "era que a todo extraño lo asesinaran". Sin embargo al comunicarle a alias ‘Guacho’ que se trataba de unos periodistas, le fue ordenado que los trasladaran, momento en que se iniciaba el secuestro.

Tras este evento y producto de las frustradas negociaciones, los periodistas fueron asesinados entre los días 10 y 12 de abril, información confirmada incluso por el presidente de Ecuador Lenín Moreno, el día 13 de abril. Los cadaveres fueron encontrados el 21 de junio, siendo traslados a Ecuador para darle santa sepultura.

El sujeto apresado recientemente, se conoce como el segundo miembro del Frente Oliver Sinisterra, involucrado en este crimen, puesto que la Fiscalía colombiana confirmó el arresto de Jesús Vargas, alias 'Reinel', quien custodió a los secuestrados, durante los días que duró este polémico secuestro. Alias ‘Cherry’ será trasladado en las proximas horas hacia Bogotá para la audiencia de formulación de cargos, de acuerdo a lo reportado por la Fiscalía ecuatoriana.

Se trata de un caso que aún no tiene fecha de cadudciad, pero con esta noticia, las familias reciben algo de consuelo, a pesar de que este tipo de situaciones no compensa la pérdida de un ser querido, pero al menos se hace justicia.

Array