Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 7 de julio de 2018

Bogotá y El Campín abrazan a la Selección

Por Aliet Arzola

El hecho de que cayeran en octavos de final y terminaran relativamente pronto su aventura en el Mundial de Rusia 2018, no fue impedimento para que miles de personas se lanzaran a las calles de Bogotá para recibir, orgullosos, a su Selección, que regresó a territorio cafetero con un sabor agridulce entre los labios.

Luego de perder en la lotería de los penales contra Inglaterra en octavos, la escuadra de José Pekerman emprendió el largo y tortuoso vuelo de retorno, por una parte, con la satisfacción de haber peleado hasta el último minuto, y por otra, con la amargura de caer eliminados en un partido igualado, en el que pudieron salir por la puerta ancha con un poco más de fortuna.

Pero ninguno de estos detalles fue tomado en cuenta por los hinchas de la Selección, quienes se lanzaron a las calles de Bogotá sin reproches, para agasajar a los 21 jugadores que aterrizaron en suelo colombiano. Solo Miguel Borja (será operado de una rodilla por una lesión en el Mundial) y James Rodríguez (también arrastra molestias que le impidieron jugar en el duelo decisivo) no estuvieron en el recorrido del plantel, comandado desde la llegada en Bogotá por Pekerman, quien vistió la camiseta amarilla con el dorsal nueve de Radamel Falcao.

El técnico argentino se colocó delante en el bus que realizó la caravana por las calles de Bogotá y también abrió los discursos de agradecimientos en El Campín, donde no dudó en asegurar que se siente orgulloso de haber defendido la casaca cafetera. El feudo de la Selección se repletó desde temprano y recibió con agrado las palabras del entrenador, quien se rumora puede dejar el cargo.

Precisamente, Pekerman no dio pistas sobre su futuro, y dijo que no era el momento de hablar, por lo que queda en el aire su continuidad al frente de la Selección luego de seis años en el puesto. Antes de llegar a El Campín, los jugadores recibieron el calor de la afición colombiana justo a su llegada a la base la Fuerza Aérea, donde Falcao fue uno de los primeros en agradecer el apoyo de los hinchas, y a todo el país por mantenerse pendiente de los destinos de la Selección en Rusia.