Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 14 de junio de 2018

Taboo: "El cáncer se puede frenar"

Por cuchita

Jaime Luis Gonzáles, cantante estadounidense conocido popularmente como Taboo, fue diagnosticado con neoplasia testicular en 2014. Desde este momento y luego de superar esta terrible enfermedad con tratamientos de quimioterapia, comenzó transmitir su testimonio por todo el planeta para crear conciencia en cuanto a la prevención de los distintos tipos de cáncer.

Jimmy González, como también es reconocido, afirma que sus dolencias comenzaron durante un concierto en el que sintió malestares en la espalda y en casi todo su cuerpo. El dolor continuó durante un tiempo, hasta un día que no pudo aguantarlo más y acude al hospital para luego enterarse que tenía cáncer y que debían extirparle uno de sus testículos porque podría expandirse por el resto del cuerpo. Todos los exámenes y los procedimientos a los que tuvo que someterse cambiaron su vida radicalmente en cuanto a la toma de conciencia de la importancia de la salud y las visitas sistemáticas al médico, según declara el artista.

Una vez que superó tan enfermedad, el rapero se propuso como objetivo continuar batallando contra el cáncer, pero esta vez desde la prevención. Taboo, quien ganara un Grammy con la banda The Black Eyed Peas, a la que perteneció, se convirtió en embajador de la Sociedad Americana contra el cáncer y pretende con su arte, mediante su música y sus videos concienciar, fundamentalmente a los jóvenes, sobre la importancia de realizarse revisiones periódicas para prevenir estas penosas enfermedades. Reclama a los jóvenes, el cantante, que escuchen a su cuerpo, que este les habla y que está perfecto hacer ejercicio y comer saludable, pero sin la supervisión sistemática de un profesional de la medicina, será imposible prevenir estas enfermedades.

Taboo reconoce que el arte es la plataforma perfecta para difundir este importante mensaje y es de extrema necesidad utilizarlo de esta forma, ya que el cáncer constituye una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Además, siendo una figura conocida, se convierte, por tanto en un personaje influyente, lo cual le otorga el status necesario para precisamente eso, influir con su mensaje y con el positivo ejemplo que él representa como sobreviviente.