Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 3 de junio de 2018

¿Qué debe decírsele a un niño para que coma sano?

Por Isabella

Una óptima alimentación en la infancia es la base de una excelente salud en la edad adulta, seguro que todos los padres estarán de acuerdo con esta frase, pero muchos de ellos no saben como hacer razonar a su hijo de seis años que para la merienda es mucho mejor un bocadillo de jamón que una bolsa de chuches.

No hay motivo para desanimarse, aunque la tarea se siente complicada, la realidad es que existen posibilidades sólidas de llegar a conseguir que los niños coman de todo y saludable. Los padres, además de comprender el nivel de importancia que posee el seguir una equilibrada alimentación para el desarrollo físico e intelectual de los niños, han de ser conscientes de que los pequeños demandan un tiempo de aprendizaje en todos los aspectos de su vida y, obviamente, la alimentación es uno de ellos.

El papel de los padres es eminente y su forma de actuar, decisiva, donde el ejemplo es lo primero que debe regir la lista de tareas. Los niños son excelentes imitadores, ya que constituye la forma más temprana de aprendizaje, difícilmente comerán saludable si los padres no lo hacen. De ahí que muchos no coman fruta y verduras, ya que la mayoría de los adultos no se aplican esta misma rutina imprescindible para la salud. Siempre que sea posible, se debe comer todos juntos, ya que un agradable entorno familiar ayuda a transferir mejor las conductas alimenticias saludables. Es importante no comer frente al televisor ya que se pierde la total concentración de la actividad haciendo caso omiso a la comida.

Una excelente idea para animar a los niños a que disfruten con los alimentos es darle la oportunidad de participar durante el proceso de compra. Lo más probable es que aquellos productos que elijan luego lo consumirán o al menos lo probarán. Otra de las cosas que se pueden poner en práctica, y que para los niños puede resultar muy divertida, es el ayudar durante el cocinado. Participar en el desarrollo de varios platos, como llenarse de harina en la creación de una tarta casera puede ser la vía de solución para alcanzar que las protestas se esfumen en el momento de la comida. Este método también ayuda a los niños, sin darse cuenta a aprender a comer de forma sana. Los niños deben desayunar antes de ir al colegio ya que simboliza el 25% de sus necesidades nutritivas. Igualmente deben tener en la mochila un bocadillo ligero para que se alimenten a media mañana. Es imprescindible procurar que la alimentación en casa sea variada, saludable y equilibrada.