Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 11 de junio de 2018

Muere un español en Colombia en extrañas circunstancias

Por pratts23

La misteriosa muerte de un español de 60 años, en el barrio de Rosales, en la localidad de Chapinero, tiene a las autoridades colombianas en vilo. De acuerdo al informe policial, el hombre fue encontrado muerto en su apartamento y ya tiene a un sospechoso. Quizás la razón de tanto revuelo se debe a la extranjera nacionalidad de la víctima, puesto que casos como este ocurren cada día en Colombia y no solo en la ‘tranquilidad’ de los hogares, sino también en plena calle.

Los guardias de seguridad de la zona, que al parecer se trataba de una especie de condominio, alertaron a la policía sobre la existencia de un hombre inconsciente en uno de los apartamentos. Al ingresar al lugar, las autoridades se percataron de un sujeto que salía de la vivienda, llevando consigo algunos objetos de valor, según declara el general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía de Bogotá. “Parece que la persona que fue capturada salía con unos elementos, 2 o 3 relojes que estaban en el lugar donde ocurrieron los hechos”, alega el oficial.

Por su parte, Diego Vásquez, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, quien igualmente ingresó al lugar, explica que el sospechoso tiene antecedentes por hurto calificado, derivado de ciertos incidentes ocurridos hace cinco años.

De acuerdo al informe policial, al interior del departamento se encontraban el propietario, el ciudadano español y el supuesto ladrón, quienes se habrían conocido mediante las redes sociales. “Lo que han dicho alrededor del hecho es que de las tres personas, hay una que fue conocida por el ciudadano español a través de Facebook, no está establecido, pero parece que era la primer vez que se encontraban”, cuenta dudoso el general Alarcón.

Otra hipótesis que manejan los investigadores del CTI de la Fiscalía que llevan el caso, es que la víctima mortal y el propietario del apartamento conocieron al tercer sujeto en un centro nocturno algunas horas antes de la muerte del español. Igualmente sospechan que la víctima murió por el efecto de alguna sustancia toxica que le habían suministrado. Es tarea del Instituto Colombiano de Medicina Legal determinar la veracidad de esta suposición.

Ustedes se preguntarán el por qué de tanto ‘bombo’ de esta noticia, cuando este tipo de hechos suelen ocurrir diariamente en muchos países, especialmente en Latinoamérica. La respuesta está precisamente en que el fallecido esta vez no es colombiano, por lo que es necesario rendir cuentas lo antes posible y ser muy rápidos en el proceso de investigación, puesto que entonces, los políticos, enfrentarían graves consecuencias diplomáticas. Solo así se resuelven los casos de violencia en nuestro hemisferio.