Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 1 de junio de 2018

Moteras colombianas con estilo

Por Jany

Según indican las estadísticas actuales en Colombia en lo referente al tema de la compra de moto, alrededor del 30% de la clientela lo integran las féminas. Resulta que las mujeres colombianas cada vez más demuestran su potencial, ostentando que todos los escenarios son propicios. No existe obstáculo que detenga esta alza de poderío, la destreza y valentía las ha llevado a lo más alto y tienen capacidades para mantenerse de ahora en adelante, eliminando cada traba de diferencia de género que encuentren a su paso. Emplean las motos no solo como medio de transporte cotidiano, sino también como una afición para divertirse.

Las moteras colombianas se han abierto un espacio dentro de la sociedad, marcando un estilo propio y progresista, incluso las estadísticas la posicionan con mayor índice de agilidad para manejar una moto que los hombres. Y es que no solo la emplean por una facilidad en el traslado o por alcanzar altas velocidades, sino que constituye un estilo de vida donde buscan verse bien y ostentar el tipo de la moto, una apariencia que aunque ruda se sigue percibiendo femenina. Tal interés ha alcanzado, que Royal Enfield, comunidad de las motocicletas con más estilo e historia han agregado a varias de ellas. Si bien aparentan ser motos de gran tamaño y peso, esto no ha constituido un freno para las féminas, para quiénes resultan sumamente atractivo subirse a una de estas clásicas. Es un grado de interés que suman el estilo diferente y las prestaciones de dichas motos en manos de una mujer.

El mundo de las motos aventureras abre una puerta para esta creciente generación de colombianas, llegándose a convertir en una de las participantes más importantes de los trayectos largos y los paseos extremos, sin miedo y con la misma habilidad de sus acompañantes. El Country Manager de Royal Enfield, Mauricio Salazar explica que el empleo de la moto permite a las mujeres, a la hora de dirigirse a su trabajo librarse de los tranques en las avenidas, principalmente en los horarios pico y otorga esa libertad de la que solo se disfruta en una motocicleta, haciéndolas sentir feliz y mejorando su calidad de vida. En el año 2017 alrededor de 157 mil mujeres se subieron a bordo de una moto y 90 de ellas lo hicieron con el estilo de una Royal Enfield.

La historia de mujeres en este mundo motero, ha dado mucho de qué hablar. Su participación en viajes internacionales, les ha permitido recorrer lugares impensables, con una alta destreza en cualquier tipo de carretera. Vaune Phan es una de las blogueras más reconocidas en el mundo del motociclismo, al participar encima de una Bullet 500 en el último Moto Himalaya, comentó públicamente: “no fue fácil, pero seguro que valió la pena” y es que para una mujer resulta un desafío sin precedente el solo hecho de vivir el momento. Eliana Vásquez, es otra de esas mujeres a las que el mundo motero les cambió la vida. Ella es veterinaria de profesión y ahora desde su viaje a Argentina se le puede catalogar como una de las mejores asesoras de moteras. Para ella viajar en moto junto a otras compañeras es algo sumamente divertido ya que se le resta la presión de estar al nivel de los hombres en cuanto a habilidad, destreza y conocimiento subrayando: “Entre nosotras, nos entendemos muchos más; es compartir algo más que un café (…) es compartir momentos únicos para siempre.”

Mauricio Salazar anima a la inserción de más mujeres en el motociclismo y ofrece una serie de consejos para todas aquellas que se encuentren iniciando esta colosal aventura. Primeramente hace hincapié en sostener y asegurar bien la moto, los pies deben estar en el suelo para mantener el equilibrio y evitar caerse, ya que en las paradas es cuando más se siente el peso de la moto. El aprender a montar, no es algo de transmisión familiar, “Que no te enseñe tu novio ni tu papá” expresa Mauricio, existen escuelas capacitadas para enseñar todos los cilindrajes. Es importante mantener el estilo propio, pero la seguridad debe ir de la mano, en Colombia existen una variedad de cascos de diversos estilos, que permiten combinar ambos factores. Por último. El Country Manager de Royal Enfield, asegura que no se trata de miedo, es respeto, jamás se debe perder el respeto por la motocicleta, hay que tener extremada precaución al conducirla. Simplemente es eso, protegerse y dejarse llevar por el estilo de vida motero.