Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 28 de junio de 2018

La carne y su influencia en el desarrollo de tumores

Por cuchita

Diversos investigadores y especialistas de la medicina y las disciplinas alimenticias han analizado las diferentes propiedades y componentes de algunos tipos de carnes para examinar su incidencia en el desarrollo del cáncer en seres humanos. Recientes estudios han aportado las claves de esta cuestión y la importancia de llevar a cabo un control de la dieta, según el portal RT.

Pareciera inusual que la alimentación humana con los diferentes tipos de carne, práctica tan común como antigua, estuviese asociada a la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Según manifiestan los científicos la carne roja, aquella proveniente de mamíferos en general tiene la capacidad de estimular el desarrollo de tumores debido al gen CMAH, el cual permite la síntesis de azúcar tóxico Neu5Gc, una sustancia extraña en que cuerpo que puede producir inflamación, artritis y cáncer. Recientemente un equipo de científicos liderados por el especialista David Álvarez Ponce ha analizado la historia evolutiva del gen para descubrir que otros productos, además de la carne roja, podrían presentar un riesgo para la salud humana. Con este fin los investigadores examinaron genomas de 322 animales para averiguar si portan o no el peligroso gen.

El análisis revela que en las aves, como en los humanos, no se detecta la presencia del gen, por tanto consumir pollo, pavo o pato no presenta tanto riesgo como alimentarse de carne roja o productos lácteos. Tampoco los reptiles portan el CMAH, con excepción de una especie de lagarto, que claramente no se consume por los seres humanos, según se conoce. Por otra parte el azúcar tóxico Neu5Gc se encontró en altas cantidades en el caviar, alimento sumamente consumido, principalmente para las clases más altas, ya que es uno de los alimentos más caros del mundo.

El análisis de los investigadores es de suma importancia para el campo de los xenotrasplantes, es decir, los trasplantes de órganos de animales en humanos, lo cual supone un avance significativo, no solo para el universo científico, principalmente para la medicina en la búsqueda de las causas de los tumores cancerígenos y las diferentes posibilidades de contrarrestar su incidencia en los seres humanos. Los especialistas concluyeron que cuanto más azúcar toxico (Neu5Gc) contiene el órgano más probabilidades existen de que sea rechazado por el cuerpo receptor.