Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 13 de junio de 2018

Goleadas de Polonia y Japón antes del pitido inicial

Por Aliet Arzola

Japón y Polonia, primeros rivales de Colombia en el Mundial de Rusia, derrotaron por goleada a Paraguay y Lituania, respectivamente, y cerraron así su capítulo competitivo previo a la magna cita balompédica. Los nipones pusieron fin a una racha de cinco partidos internacionales sin ganar y desbancaron a los guaraníes 4-2, mientras los polacos demostraron por qué son considerados serios candidatos a avanzar en la llave H al pasar 4-0 sobre los lituanos.

Polonia se presentó con un once contundente atrás, apertrechado con una línea de tres centrales y dos carrileros de largo recorrido que se situaban en zona defensiva cuando el partido lo requería, Además, formaron con un tridente ofensivo y dejaron un pivote en la medular con Krychowiack y Goralski, encargados de controlar el tráfico en zona de creación. El esquema les permitió jugar con mucha profundidad por las bandas, y tanto ese factor como el toque asociativo en el frente de ataque les permitió golpear con facilidad a los lituanos.

Robert Lewandowski, una de las estrellas bajo la lupa en el Mundial, logró par de dianas. La primera tras recoger un rebote en el centro del área, desde donde remató con la típica frialdad del nueve, y luego con un tiro libre que pegó en el travesaño y entró en el marco rival, aunque el árbitro necesitó de la asistencia del VAR para decretar el gol. El videoarbitraje también fue protagonista en el cierre del encuentro, pues las imágenes anularon un tanto de Krychowiack por mano, y por el mismo concepto se le concedió un penal a los polacos, anotado por Blaszczykowski.

Cambiasso espía a Japón en Innsbruck

Después de seis meses, Japón retomó la senda victoriosa en la arena internacional, y lo hizo justo en su último examen antes del Mundial. Los asiáticos derrotaron 4-2 a Paraguay con doblete de Inui y otra anotación de Kagawa, la estrella del plantel, en un duelo en el que fueron espiados desde la tribuna por el argentino Esteban Cambiasso, uno de los asistentes del técnico de Colombia, José Pékerman. El “Cuchu” observó con detenimiento la progresión de los nipones, quienes se vieron más sueltos y certeros en el juego ofensivo, pero volvieron a mostrar lagunas en la zaga que pueden ser fatales en el Mundial.

De entrada, Oscar Romero los fulminó con un golazo de volea desde los linderos del área, tras un sombrero clamoroso y una media vuelta que podría firmar cualquiera de los mejores jugadores del planeta. Los japoneses recuperaron el aliento en cierta medida con su pegada de media distancia y la velocidad en los contrataques, aunque realmente revivieron por la calidad de Takashi Inui, jugador que en los últimos años ha vestido la camiseta del Eibar y ahora pasará al Betis en la Liga Española.

El centrocampista anotó par de goles con sendos disparos desde 20 metros y puso delante a los nipones, que después ampliaron la cuenta por autogol de Federico Santander. Los guaraníes pudieron empatar pero les anularon un gol, y cuando se acercaron en la pisaron por otro zurdazo de Richard Ortiz, la estrella de Japón, Shinji Kagawa, apareció y a golpe de regates y definición perfecta puso cifras definitivas en el estadio Tivoli Neu, de Innsbruck, Austria, última parada antes del Mundial.