Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 17 de junio de 2018

El cilantro es tu amigo

Por dianell

El cilantro es una hierba popular en todo el mundo que se parece al perejil a primera vista, pero su sabor es diferente, ya que es más intenso incluso, y es un añadido común en la de México, Asia e India. El cilantro tiene propiedades que seguro desconoces así como también una gran variedad de usos.

Esta hierba es muy versátil se usa en todo: guacamole, salsa de curry, fideos y el chimichurri de Argentina. Es muy sabrosa y brillante ya que no solo tiene usos culinarios que son ilimitadas, sino que mágicamente para muchas personas el cilantro beneficia al cuerpo y tiene muchas propiedades curativas conocidas.

El cilantro es muy bajo en grasas saturadas y colesterol, y el valor calórico es casi inexistente. Es una fibra dietética, ya que contiene vitaminas A, C, E, K, así como calcio, hierro, potasio y magnesio. Todas las partes de la planta son comestibles; sin embargo, son las hojas frescas y las semillas secas las de uso culinario más frecuente.

Tiene contenido de mucha vitamina K y calcio que ayudan a desarrollar fuertes los huesos, dientes y cabello. El cilantro es considerado por muchos como una planta "antidiabética" sobre todo en lagunas partes de Europa, y las investigaciones revelan que ayuda a reducir el colesterol, reducir la presión arterial, respaldar una función cardiovascular saludable y mucho más. Por lo tanto debes conocer sus beneficios.

Libera al cuerpo de metales pesados: El arsénico, el cadmio, el aluminio, el plomo y el mercurio pueden llegar a entrar en nuestros tejidos y causar enfermedades del corazón, desequilibrios hormonales, afecciones neurológicas, infertilidad y mucho más. Se ha confirmado que el cilantro, que a su vez conocido científicamente como "Coriandrum sativum", articula estos metales tóxicos, los separa del tejido y facilita su eliminación del cuerpo.

Protege contra el estrés oxidativo : El estrés oxidativo tiene con una amplia gama de enfermedades degenerativas, incluidos algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, artritis, enfermedad de Alzheimer, degeneración macular y mucho más.

Reduce la ansiedad y mejora el sueño: Cilantro beneficia el ciclo de sueño de forma natural y calma los nervios, y puede mejorar la calidad del sueño a través de sus efectos sedantes naturales. Un estudio reciente publicado en el Indian Journal of Pharmacology halló que altos niveles de extracto de cilantro provocan los mismos niveles de efectos contra la ansiedad que el Valium, el popular medicamento antiansiedad.

Disminuye los niveles de azúcar en la sangre:Las hojas y tallos de cilantro ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, según los primeros estudios con animales. El estudio más revelador publicado en el Journal of Food Sciences, manifestó que cuando se descubre la diabetes, el cilantro ayuda a conservar una función hepática saludable y ayuda a nivelar el azúcar en la sangre.

Protege contra enfermedades del corazón Según la American Heart Association, una dieta rica en potasio es una parte importante del control de la presión arterial porque disminuye los efectos del sodio en el cuerpo.

La presión arterial alta aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica y engrosamiento del músculo cardíaco. Al mismo tiempo contribuye a reducir la presión arterial, el cilantro tiene múltiples beneficios que ayudan disolver la acumulación de colesterol en las arterias, protegiendo contra la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca.

Entre otras cuestiones que beneficial a la salud el cilantro también previene infecciones en el tracto urinario, calma el malestar estomacal, protege contra la intoxicación alimentaria, apoya la función menstrual saludable, previene la inflamación neurológica, protege contra el cáncer de colon, calma las irritaciones cutáneas. Por lo tanto no debes despreciar al cilantro y al contrario debes añadirlo a tu dieta.