Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 26 de junio de 2018

Colombianos en en el mayor festival de musica

Por javier23

Tomorrowland es uno de los eventos de música electrónica más famosos del mundo. Año tras año, en esta cita se reúnen en Bélgica, miles de jóvenes principalmente para disfrutar de las DJ’s más codiciados del mundo, algunos incluso viajan miles de kilómetros para disfrutar de esta fiesta musical llena de color y armonía.

Aunque no todos viajan para disfrutar del evento, algunos deben hacerlo para trabajar en él, haciendo que todo salga a la perfección como casi siempre sucede. Ese es el caso de cuatro santanderianos, Colombia, quienes se encargarán del diseño de la escenografía en este importante evento. El escultor Alexander Quintero López, junto a los pintores Geiler Mosquera, Oscar León y Jorge Cáceres lograron integrar el selecto equipo de artistas que trabajan en Tomorrowland, tras presentarse en una convocatoria que se realizara en enero de este año.

Se convierten de esta forma en los únicos latinos que trabajarán en este proyecto, quienes fueron recomendados por Tony Fornes, famoso por la elaboración de las fallas valencianas (esculturas de fiesta en España). Fornes concoció el talento de estos chicos, tras impartir un taller en la ciudad de Bucaramanga en el 2017, auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura de la Alcaldía.

''Todo inicia con una capacitación que se da en Bucaramanga que la hizo la Alcaldía. Contrataron a Tony Fornes de Valencia (España), y él nos da el taller en la técnica mallera, que es hacer figuras en icopor en 3D y es cuando hacemos una falla en la ciudad para el desfile de la feria. Luego, él regresa a España y en enero de este año nos envía un enlace de una empresa acá en Bélgica que se llama Neverlan Decoration, que es la encargada de hacer el escenario del Tomorrwland y ahí participamos”, contaba Alexander Quintero a la redacción del diario colombiano El Tiempo. Por su parte Fornes destacaba que “los colombianos tienen miradas culturales muy coloridas, de carnavales y son dedicados en hacer cosas extraordinarias”, requisito fundamental para desarrollar un ambiente ideal para los festivales de Tomorrowland, que simulan fábulas y cuentos cargados de mucha fantasía y color.

Este año Tomorrowland se celebrará entre el 20 y 29 de julio en Boom, (Bélgica), donde se espera una afluencia de unas cuatrocientas mil personas de casi 200 nacionalidades.