Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 3 de junio de 2018

Colombia, un país para picnics

Por Jany

En la actualidad, donde vivimos rodeados de tareas inmediatas por ejecutar dígase levantarse temprano, limpiar la casa, ir a trabajar, llegar en tiempo, entregar un proyecto, ir a una reunión, cocinar, llevar y recoger los niños del colegio, es necesario e imprescindible aislar en mayor medida el estrés. Una buena propuesta es la realización de actividades al aire libre.

Cuando la temperatura es agradable, todos deberían aprovechar de las oportunidades que brinda el aire libre, disfrutando del escenario que ofrece el contacto con la naturaleza. Las plantas, los árboles y las flores se perciben en plena efervescencia, cautivando la mirada gracias a su vistosidad, sus delicados aromas y sus distintas tonalidades. Este espectáculo aísla al individuo de su rutina y lo lleva a una paz infinita con su ser y con el resto de personas que lo rodean. Es el instante idóneo para caminar por los jardines de las bellas ciudades colombianas, de organizar paseos al campo con la familia, de realizar excursiones con los amigos, de respirar a pleno pulmón.

Una excelente idea, para disfrutar de este agradable ejercicio durante todo un día, es organizar un completo picnic en casa y comérselo a la orilla de un río o a la sombra de un árbol. La sugerencia es cambiar la receta cotidiana, proponiendo un menú rico en proteínas, sin mucho peso, para que resulte fácil de digerir. Los alimentos deben ser seleccionados cuidadosamente, con excelentes propiedades de conservación, asimismo la combinación que se realice y el aliño que se le agregue no debe variar su sabor o propiedades. Las ensaladas de vegetales son una propuesta perfecta pero cada componente debe estar por separado y solo se debe unir en el momento en que se vaya a consumir. Los líquidos constituyen uno de los fuertes en el picnic, los jugos y el agua no deben faltar para refrescar el cuerpo y conservar las energías durante las actividades.

No se trata de convertir la organización de un plan tan atractivo en una tarea que genere estrés, la sencillez de las elaboraciones garantizará una preparación fácil que no requiera de mucho tiempo. Es el momento para compartir en familia o entre amigos, disfrutar de las bondades de la naturaleza.