Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 21 de junio de 2018

Colombia se reagrupa mirando a Polonia

Por Aliet Arzola

La lluvia matizó el entrenamiento de Colombia este miércoles en el estadio Sviyaga, cuartel general de la selección dirigida por José Néstor Pekerman en Rusia. En una jornada gris y algo fría, los jugadores sudamericanos saltaron al campo junto a los juveniles del club local Rubin Kazán, divididos en dos grupos que realizaron tareas específicas mirando ya al choque contra Polonia el venidero fin de semana.

Calentamiento, estiramientos y trabajo con el balón se pudo ver en la sesión de los suplentes y de quienes jugaron pocos minutos en el primer partido en Saranks, donde la selección cayó 1-2 ante Japón, duelo marcado por la expulsión desde el minuto tres del todoterreno Carlos “La Roca” Sánchez. Los defensores Cristian Zapata, Farid Díaz y Yerry Mina, los medios Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, Matheus Uribe y Abel Aguilar, los atacantes James Rodríguez, Carlos Bacca, Miguel Borja y Luis Fernando Muriel, y los porteros José Fernando Cuadrado y Camilo Vargas, participaron en esta faena, mucho más intensa que la practicada por los titulares más Wilmar Barrios, quien entró a la media hora de comenzado el encuentro contra los nipones para equilibrar nuevamente al plantel.

Precisamente, muchos ojos se han concentrado sobre el joven mediocentro de Boca Juniors, quien se presume sea el sustituto de “La Roca” en el venidero duelo ante Polonia, aunque no se descarta que Pekerman cambie el esquema y apueste por Uribe, uno de los hombres que mejor cartel ha llevado hasta Rusia. La cuestión más preocupante del asunto en la medular es encontrar un hombre que sea capaz de contener y apoyar a Jefferson Lerma, quien mostró muy buenas maneras en el duelo frente a Japón, sobre todo por su despliegue y resistencia física, así como por su capacidad para sumarse al ataque y distribuir con eficiencia.

Lerma se entrenó este miércoles con el grupo de los titulares, el cual realizó ejercicios de recuperación comandado por Carlos Ulloa y el equipo médico de la selección. Ya para el jueves se espera que la totalidad del conjunto vuelva a las dobles sesiones, con práctica en el gimnasio en la mañana, y trabajo en el campo en la tarde. Colombia no tendrá que realizar un viaje largo para afrontar el partido del domingo frente a Polonia, pues su base de operaciones está radicada precisamente en Kazán, donde será el encuentro. Los polacos, por su parte, sí deberán cubrir un trayecto de más de dos mil kilómetros en un vuelo chárter, pues entrenan en el Sputnik Sport de Sochi, en el extremo sur de Rusia.