Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 13 de junio de 2018

Colombia cierra los pasos fronterizos con Venezuela

Por javier23

A partir de esta semana las autoridades colombianas han decidió cerrar la frontera con Venezuela, con el objetivo de garantizar una segunda vuelta de las elecciones presidenciales más segura. En la primera vuelta se reportaron ciertos incidentes, como extorsiones y asaltos de bandas criminales organizadas, que con esta medida el gobierno colombiano planea evitar.

Aunque la frontera con Venezuela no será la única que cerrará Colombia, sino que también, se planea cerrar desde el próximo sábado los pasos que la unen a Ecuador, Brasil y Perú. Todo ello con el fin de garantirar la ‘’total normlidad’’ de las elecciones en las que se enfrentarán los candidatos Ivan Duque y Gustavo Petro. Como adelanto, algunos medios locales confirman que Duque estaría en el tope de las encuestas.

El comunicado en relación al cierre fronterizo se ha transmitido por parte de la Oficina de Migración Colombia. Krüger Sarmiento, director de la institución, confirmó que los cierres, especialmente con Venezuela, se debe a la crisis por la que atraviesa este país, la cual ha ocasionado la salida de "un gran número de ciudadanos". "En lo corrido de este año, hemos evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional. Como lo manifestamos desde mediados del año pasado, buena parte de estos extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país", afirma Krüger.

Ya Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, señalaba el pasado 2 de mayo que solamente en el primer trimestre de este año ingresaron al país más de 230.000 venezolanos, con el objetivo de continuar su camino hacia el sur del continente, especialmente hacia Ecuador.

Con esta nueva medida de las autoridades colombianas, Migración aumentará en un cincuenta por ciento el número de funcionarios en los puentes fronterizos de Rumichaca y Simón Bolívar, los cuales son limítrofes con Ecuador y Venezuela, respectivamente, con el fin de prevenir trifulcas y enfrentamientos durante el cierre.

El próximo domingo se enfrentaran en una segunda vuelta electoral, los candidatos Iván Duque, del partido Centro Democrático y Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana. El primer corte señalaba al candidato uribista como el favorito. Este domingo el uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, se enfrentará a Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana, en segunda vuelta electoral. En el primer corte Duque habría obtenido el 39,14 por ciento de los votos y según el diario el Espectador, las encuestas más señalan que tiene una venta de entre 13 y veinte puntos porcentuales.