Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 13 de junio de 2018

Colombia aterriza con la pilas cargadas en Rusia

Por Aliet Arzola

Tras cumplir un período de dos semanas de entrenamiento en Milanello, la ciudad deportiva del club italiano AC Milán, la selección de Colombia viajó este martes a Rusia, sede del Mundial en el que los colombianos debutarán contra Japón el próximo 19 de junio. Los pupilos de José Pékerman, ya con el incorporado de última hora Farid Díaz en el grupo, desembarcaron en Kazán, al suroeste de Rusia, donde tendrán su base de operaciones durante la máxima cita balompédica.

La tricolor despegó con dos horas de atraso desde Italia por las condiciones climáticas, pero cerca de las once de la noche ya estaban en territorio ruso, donde fueron recibidos por varios entusiastas, la prensa y los organizadores, quienes se han esmerado en los recibimientos de cada equipo. Tras cubrir un trayecto de más de cuatro horas, los jugadores colombianos se vieron muy animados a su llegada, conscientes de que están ante la oportunidad de brillar en un escenario top, justo como lo hicieron muchos de ellos en Brasil hace cuatro años, cuando avanzaron hasta cuartos de final y solo cayeron en un disputado pleito contra los anfitriones.

En el bus que tomaron solo unos minutos después de bajar del avión, todo el colectivo vibró al ritmo del “Hay que saltar, hay que saltar, nos vamos todos para el Mundial”, cántico que fue liderado por el propio Pékerman, quien gozó junto a su cuerpo técnico y futbolistas el momento. Más tarde, toda la plantilla se acomodó en el Ski Resort Kazán, un lujoso hotel que satisface todas las demandas del combinado cafetero, alejado del centro de la ciudad para evitar distracciones e intromisiones de la prensa y los aficionados. Además, el recinto que se encuentra muy cerca del estadio Sviyaga, donde realizarán todas las sesiones de entrenamiento durante la justa.

A su llegada a Kazán, Radamel Falcao, uno de los líderes del plantel, ratificó que el conjunto está en plenitud de facultades luego de trabajar intensamente sobre cuestiones físicas y tácticas en Milán. “El Tigre” reconoció que la ilusión de todos es avanzar en el certamen, aunque con prudencia. El Mundial son siete partidos, pero hay que ir poco a poco, primero pensamos en Japón, el rival del arranque, y después ya veremos con Polonia y Senegal, señaló Falcao, quien será uno de los delanteros más seguidos en la cita rusa. Colombia arrancará sus entrenamientos en Rusia este miércoles, y el jueves tendrán una sesión de puertas abiertas ante los medios y los hinchas.