Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 11 de mayo de 2018

Transformación de vallas xenófobas que apoyan a Duque

Por javierpratts

Como consecuencia de las demandas populares de una valla ubicada en Bucaramanga que aboga por la campaña del candidato presidencial colombiano Iván Duque, el Centro democrático de la localidad indicó que ya se radicó una solicitud ante la Alcaldía para verificar quien solicitó el permiso para colocar dos vallas publicitarias con un mensaje xenófobo.

Las vallas contienen el mensaje ‘’No quiero vivir como venezolano’’, invitando a los votantes a decantarse por Iván Duque a la Presidencia, claramente se han vuelto objeto de polémicas puesto que fueron calificadas como xenofóbicas. El vocero de la organización política, repitió que la campaña del candidato al que las vallas hacen alusión Iván Duque, no está directa, ni indirectamente relacionada con esta publicidad. “También le pedimos a la Alcaldía que nos informen si está dentro de sus facultades legales que ellos las remuevan porque no corresponden a la campaña”, aseguró Aguilar.

En la mañana de este jueves, las vallas fueron modificadas, siendo recubierta la frase que ha desatado la polémica: ‘’No quiero vivir como venezolano’’. Puesto que puede ser un argumento que si bien puede estar asociado a la situación venezolana, por algunos tildada de difícil, está realmente discriminando a las personas que cuentan con esta nacionalidad, independientemente de su ideología política.

Ludwing Mantilla, subsecretario del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, aseguró que pondrá en marcha una revisión con el objetivo de conocer si las estructuras cuentan con los permisos necesarios para su funcionamiento. "Realizaremos el control para verificar que tengan los permisos respectivos, de lo contrario se procederá con el desmonte obligatorio y se sancionará a los dueños de los predios o a quien autorizó su uso", alertó el funcionario. No obstante, en caso de que tuviesen todos los permisos en regla, cabría preguntarse si a pesar de ello, es permisible que se mantenga una valla que presenta un contenido xenófobo y discriminatorio.

Por su parte la campaña de Duque se manifestó con el rechazo de este tipo de publicidad política y que se encontraban en contra de ese mensaje. "Como campaña respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación", expresa un comunicado firmado por Luis Guillermo Echeverri, gerente de campaña de Duque.