Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 5 de mayo de 2018

Reduzca el miedo a buscar nuevos empleos

Por Jany

Esta temporada es ideal para replantearse el camino laboral. Evaluar la situación actual, pensar bien los motivos que llevan a tomar esa decisión. Siempre es recomendable buscar una solución a lo que incomoda antes de tomar la decisión de cambiar de empleo. Si después de examinar un acuerdo no se encuentran resultados positivos, entonces sí es hora de empezar la búsqueda, pero sin presentar la renuncia todavía.

El primer paso es actualizar el currículum, añadiendo las capacitaciones y actividades más notorias que se hayan desarrollado durante este último trabajo, así como las metas y objetivos cumplidos. No es una tarea fácil encontrar empleo por lo que hay que tomarlo con calma. Puede tomar unas semanas o hasta varios meses, por ello no es recomendable renunciar al empleo actual. Como los entrevistadores no poseen mucho tiempo para revisar a fondo los CVs, conviene poner el foco en las tres habilidades más importantes que se hayan desarrollado.

Una vez sujeta una nueva oportunidad laboral, es esencial finalizar las relaciones en los mejores términos posibles. Esto provee la oportunidad de conseguir una recomendación por parte de los jefes al concretar en otros lugares entrevistas. Las mejores oportunidades surgen a través de referencias de contactos profesionales y laborales. De ahí que sea imprescindible establecer contacto con antiguos colegas o conocidos con quienes se haya trabajado, y hacerles saber que se está en busca de progresión laboral. En este sentido, las redes sociales y laborales son una buena forma de comenzar.

Es importante evaluar los beneficios que ofrecen otras organizaciones respecto al actual. No solo se deben evaluar temas relacionados a salario, sino también la cultura interna de las compañías, clima laboral, beneficios y posibilidad de desarrollo, considerando siempre que la elección se ajuste a los deseos profesionales propios. Existen en Internet plataformas donde se encuentra información salarial y de cultura las empresas.

Para crecer dentro de una profesión, es necesario tener claro hacia dónde quiere especializarse uno o el rumbo que tomará su carrera. Por eso es bueno localizar las áreas de oportunidad y dedicarse a adquirir las habilidades necesarias para poder ser más competente en ellas. Prepararse para la instancia de la entrevista es esencial. De manera que se debe estudiar la empresa a la cual se desea ingresar, elaborando adecuadamente las razones por las que se desea colaborar con ellos y reafirmando cómo las aptitudes propias son las más adecuadas para el puesto.