Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 1 de mayo de 2018

¿Qué le pasó al Chapecoense?

Por javier23

Tras un exhaustivo análisis de lo sucedido y un minucioso examen de las pruebas existentes, el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, ha logrado determinar las causas del accidente de avión que sufrió el equipo brasileño de fútbol Chapecoense, hace unos 17 meses. Se trata de una versión oficial emitida recientemente en relación a las causas del trágico episodio.

La investigación, a cargo del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, contó con la participación de especialistas de diferentes naciones como Bolivia, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra.

La tragedia ocurrida, de acuerdo al informe, responde a varias fallas graves: "La empresa planeó sin escalas este vuelo chárter (transporte no regular de pasajeros) entre Santa Cruz (Bolivia) y Rionegro (Colombia), no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva ni el combustible mínimo de aterrizaje", asegura la entidad en el comunicado. Además señalan que "ni la empresa ni la tripulación, aunque eran conscientes de la escasa cantidad de gasolina para terminar el vuelo en Rionegro, tomaron la decisión de aterrizar en otro aeropuerto".

Por lo que no solo se señala a LaMía como responsable, sino también a la tripulación que controlaba directamente este vuelo. Señalan que los empelados descartaron previamente realizar una parada en Bogotá u otras zonas ciudades próximas, frente al peligro al que se enfrentaban.

Igualmente se destaca la "falta de supervisión y control operacional", señalándose la "ausencia de llamados oportunos (tardía declaratoria) de 'prioridad' y 'emergencia' por parte de la tripulación cuando era inminente". Todo ello se resume en que las principales causas que ocasionaron el fatídico accidente son de naturaleza humana, puesto que, de acuerdo al informe, no existe evidencia de algún fallo técnico de la maquinaria; puesto que la falta de combustible es un tema que necesitaba de la atención de la empresa y los responsables directos en ese vuelo.

La delegación de futbol del equipo brasileño Chapecoense, se encontraba viajando, para disputar la final de la Copa Sudamericana de fútbol contra el Atlético Medellín, instancia que se había convertido en el mayor logro futbolístico del equipo.