Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

¿Qué comer para cuidar nuestro corazón?

Por EvelynR

El corazón es el órgano que nos mantiene en pie, por lo que debemos cuidarlo con acciones en la vida diaria. Además del ejercicio físico, mantener una buena salud con los alimentos es una de las mejores opciones, incluso hay algunos que son especialmente útiles y mantienen alejadas a las enfermedades cardíacas. Aquí te dejamos algunos de los más recomendados que por sus propiedades ayudan en una dieta para cuidar el corazón.

Salmón: Según los especialistas, todos los grupos alimenticios tienen algún producto bueno para el corazón. El salmón, por ejemplo, es una fuente importante de ácidos grasos Omega-3, que ayudan a mantener equilibrados el nivel de colesterol. Otros peces como la sardina, el arenque o el atún son perfectos aliados contra las arterias atoradas.

Avena: Se cree que la avena es el cereal por excelencia para cuidar el corazón. Contiene fibra soluble llamada Beta glucano, que colabora bajando los niveles de colesterol y absorbe los ácidos biliares del intestino evitando que componentes nocivos pasen al organismo.

Aceite de oliva: A este producto base de la dieta mediterránea se le asocian varias propiedades y, entre ellas ayuda reducir el colesterol total y el colesterol LDL sin reducir el llamado ´colesterol bueno´. Además, con aceite de oliva virgen extra añadimos vitamina E y polifenoles que son antioxidantes y mejoran la hipertensión.

Vino tinto: Es bien sabido que una copa de vino diaria es aconsejada para la salud del organismo, al igual que el aceite de oliva, contiene polifenoles que disminuyen la probabilidad de formación de coágulos.

Naranja: Esta fruta tiene menos de 70 calorías por pieza y es útil para combatir el colesterol pues controla la presión sanguínea debido a su alto contenido de potasio.

Legumbres: Estas tienen mucha fibra soluble, que acaban con el colesterol, reducen la inflamación y la presión arterial. También, las espinacas son una gran fuente de energía, contienen nitratos inorgánicos que al entrar interactuar con la saliva se convierten en óxido nítrico, compuesto que funciona como vasodilatador en las arterias. El brócoli también resulta bueno.

Chocolate: Aunque no parezca indicador de una dieta sana, el chocolate negro, con al menos un 60- 70 por ciento de cacao, es óptimo para reducir la presión sanguínea y combatir los procesos inflamatorios y la formación de coágulos. Los frutos rojos, como el chocolate, también tienen estos beneficios para el cuerpo.