Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 14 de mayo de 2018

Perfiles mundialistas de Colombia: Camilo Vargas

Por Aliet Arzola

No hay indicios de que José Pékerman vaya a variar su modelo de alineación de porteros en el Mundial de Rusia, por lo que David Ospina, pese a las críticas y un turbio final de temporada en el Arsenal, sigue siendo el titular de la Selección colombiana. Sin embargo, varios nombres se barajan como posibles sustitutos, y en el tope de la lista se encuentra Camilo Vargas, el meta del Deportivo Cali.

Su historial: Para hablar de la historia de Vargas hay que mencionar, obligatoriamente al Independiente de Santa Fe, club con el cual debutó en el 2007, cuando tenía solo 18 años. Allí pasó siete temporadas, en las cuales jugó 120 partidos con una extraña cantidad de dos goles anotados, 123 permitidos y 45 choques con su portería en cero, además de ganar la Copa Colombia 2009, el Apertura 2012, la Superliga 2013 y el Finalización 2014. Sin embargo, el traspaso al Atlético Nacional en el 2015, técnicamente un paso superior en su carrera, solo lo limitó, pues con los verdolagas casi nunca fue titular, por lo que se marchó cedido a Argentinos Juniors en el 2016. Con los gauchos tampoco cuajó y regresó a Colombia, al Deportivo Cali, donde poco a poco ha recobrado protagonismo. Con la Selección ha estado a la sombra de Ospina desde hace más de cuatro años, pero participó en el Mundial de Brasil y de los cinco partidos que ha jugado como titular (todos amistosos), en cuatro de ellos ha dejado la portería en cero.

Potencial: Se distingue por su buena ubicación e intuición para moverse, generalmente, al lugar correcto. No se deja vencer con facilidad y destaca en los mano a mano, sin obviar que no se desconcentra en los balones aéreos, los que sabe atacar de manera oportuna. Es la competencia de David Ospina, pero se supone que no lo logre desplazar, pues tiene menos experiencia que el actual arquero del Arsenal, quien, además, lleva ya años en Europa. De cualquier manera, es una opción de garantías para Pékerman, sobre todo por su hambre de triunfo y sus deseos de impresionar en el escenario más importante del fútbol mundial.

La temporada: Para Camilo Vargas, la estancia en el Deportivo Cali ha tenido un gran significado, pues ha sido sinónimo de continuidad, justo lo que busca cualquier jugador, máxime cuando está en juego su participación en la cita del orbe. El arquero ha defendido con acierto el marco de los verdiblancos, conjunto en el cual se siente muy cómodo por el trabajo del grupo y el espíritu de colectivismo que reina. No obstante, sin menospreciar el fútbol de las ligas sudamericanas, es muy complejo que se valore a Vargas por encima de Ospina. De cualquier manera, él estará listo, como mismo sucedió en el Mundial de Brasil y la Copa América 2015, en las cuales fungió como sustituto.