Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 1 de mayo de 2018

Nuevos cambios para visitar el continente europeo

Por javierpratts

El pasado miércoles fue a aprobado el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés), un proyecto en el que se encontraban trabajando los parlamentarios desde hace ya unos meses. El documento establece que ciudadanos necesitan pagar una visa y otras nuevas medidas en relación a la entrada al espacio Schengen de la Unión Europea (UE).

Estos cambios responden al objetivo de obtener un mayor control en relación a los turistas, inmigrantes e ingresantes en general, horas antes de que arriben a cualquier país que comprende esta zona, de acuerdo a lo informado en el sitio oficial ETIAS. Los visitantes de los 60 países que no necesitaban pagar visa para ingresar al continente europeo, con estas transformaciones tendrán que aprobar una solicitud y pagar una cantidad de siete euros. Los ciudadanos de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México y otros países exentos de pagar visa, para viajar a los países que se encuentran en el espacio Schengen de la Unión Europea (UE), a partir del año 2020, tendrán necesariamente que pedir autorización. Esta medida se aplica para aquellos viajeros cuyo itinerario sea menor a 90 días, especialmente en viajes de turismo o negocios.

Una vez realizada la solicitud, las autoridades cuentan con un periodo de 96 horas para decidir si se rechaza o no la petición de ingreso e incluso pueden pedir 96 horas más en caso de que se demore este trámite. La validez de la decisión tomada tiene un periodo de duración de hasta tres años. Los datos de cada solicitante serán analizados junto a las informaciones de la propia entidad e igualmente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Los responsables de controlar que los viajantes tengan la documentación adecuada serán los trabajadores en las aduanas o departamentos de migración de las compañías aéreas y marítimas. Los países de destino son los que finalmente aceptan o no la entrada del turista o inmigrante.

Para países como Austria, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, España, , Francia, entre otros que comprenden la zona Schengen, se necesitara entonces de un número mayor de permisos que anteriormente haciendo más difícil el trámite de viajar a esta región. Para más información acuda al sitio oficial de la institución que cuenta con el listado de países que deben solicitar este nuevo permiso.