Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

No al riego cardiovascular

Por Isabella

En nuestros días uno de los problemas de salud que más perturban a la población son las enfermedades cardiovasculares, ya que se considera una de las principales causas de muerte en el mundo. El estilo de vida actual ha dado lugar a falta de actividad física, desequilibrios alimentarios e incrementos en el episodio de enfermedades no transmisibles.

Estudios recientes indican según afirma la Nutricionista y presidenta del Comité de Dieta europea Ana Palencia que alrededor del 28% de los adultos fuman, el 62% tiene demasía de peso y el 23% es obeso ya que se le dedica aproximadamente 14 horas semanales a ver la televisión y otras 15 horas a actividades que involucran estar sentado.

Conjuntamente, uno de cada tres adultos en el mundo es hipertenso y uno de cada dos, tiene el colesterol alto, quien se considera el gran enemigo silencioso de la humanidad. Las mujeres, principalmente después de la menopausia, deben procurar atención a su corazón examinando sus niveles de colesterol y tensión arterial esencialmente, ya que la menopausia representa una etapa en la que aumenta el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares a causa de que disminuye la protección hormonal y acrecientan los niveles de colesterol LDL.

Aparte de su sexo o de la etapa de la vida en la que cada persona se encuentre, es substancial trabajar en el cuidado y la prevención de enfermedades cardiovasculares. No pecar de ignorancia sobre cuáles son los factores de riesgo cardiovascular individuales modificables (falta actividad física, colesterol, estrés peso, tensión, tabaco y alcohol,) y procurar evitar el padecimiento de esta enfermedad que nos ataca con el desarrollo de hábitos saludable, porque se considera el mejor antídoto para disminuir el riesgo. Igualmente se debe disminuir o anular lo más posible el consumo de sal, instruirse en lo que concierne a la cocina saludable e incorporar alimentos sanos a la dieta, como las carnes magras, las frutas y verduras, los pescados azules o el aceite de oliva, asimismo es significativo dedicar al menos media hora al día para realizar actividad física.

No es obligatorio ir a un gimnasio semanalmente para hacer ejercicio, también se puede estar en forma de muchas otras formas como bailando, jugando con los niños en el parque, subiendo escaleras y paseando al perro.