Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

Medellín, junto a Discovery por la educación

Por javierpratts

Medellín es la primera ciudad de Latinoamérica en concertar un convenio con el canal internacional Discovery con el objetivo de aumentar la calidad del sistema educativo. A partir de ahora las clases de más de setecientos estudiantes se volverán más dinámicas, puesto que incentivando y motivando con novedoso métodos al alumnado se logra una mayor comprensión de los contenidos.

Miles de investigaciones en diferentes partes del mundo, han demostrado la gran cantidad de limitantes que posee la educación tradicional, basada en un método de repetición apelando a la memoria de los estudiantes. Lo único positivo que sale de ello es solamente un buen examen, puesto que la memorización de los contenidos, sin una previa interpretación y comprensión del mismo. Es por ello que los sistemas educativos desde hace años buscan estrategias metodológicas más participativas e innovadoras que permitan al estudiante no solo aprender, sino aprehender, apropiarse de los conocimientos.

En este sentido, la ciudad colombiana de Medellín, se encuentra a a la vanguardia, pues ha hecho un contrato con el canal internacional Discovery para modernizar el sistema educativo de 25 colegios. En el programa 'Discovery en la escuela', además de la alcaldía de Medellí, está involucrada la empresa TigoUne. Con esta estrategia estudiantes y profesores recibirán numerosos contenidos presentes en programas de televisión e iniciativas audiovisuales en la web, metodología que además de fortalecer la red digital de las instituciones educativas, contribuirá a mejorar su calidad. De manera gratuita los estudiantes y profesores podrán acceder a importantes materiales.

Además la empresa TigoUne se encargará de ofrecer las capacitaciones necesarias, con el objetivo de que los docentes sean capaces de instruir de la mejor manera a sus alumnos, especialmente en el uso de la tecnología. "Esta es una potente herramienta pedagógica para que los niños de Medellín desarrollen sus competencias científicas e investigativas desde los primeros años”, declara el secretario de Educación de la ciudad, Luis Guillermo Patiño.

Este pacto parte de una iniciativa de responsabilidad social de Discovery, ideada originalmente para Latinoamérica, siendo Medellín la primera ciudad en concretar este pacto, debido a la gestión del despacho de la primera dama, principalmente. A muchas ciudades de Latinoamérica le vendría fenomenal una alianza como esta, puesto que la precariedad en cuanto a la información de muchas instituciones educativas dificultan el proceso de aprendizaje.