Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 11 de mayo de 2018

Los colombianos van de éxito en éxito

Por Aliet Arzola

Varios futbolistas colombianos están teniendo un cierre de temporada espectacular, la mejor medicina antes de afrontar como colectivo el Mundial de Rusia 2018, en el cual se espera mucho de la Selección dirigida por José Pékerman. Por ejemplo, la armada cafetera de Boca Juniors ganó la Liga argentina por segundo año consecutivo, mientras Juan Guillermo Cuadrado obtuvo otro doblete con la Juventus, dominador absoluto en Italia. Pero más allá de estos resultados, otros jugadores también han descollado y celebrado en las últimas fechas.

Barrios, el mejor de Boca Juniors: El club xeneize ganó por segundo año consecutivo el cetro doméstico, en esta ocasión con apoyo fundamental del mediocentro Wilmar Barrios, el mejor de los cuatro colombianos que confluyen en la entidad argentina. Barrios manejó los hilos de Boca y fue un sustento para el técnico Guillermo Barros Schelotto, quien siempre le entregó la batuta del plantel. Además, Edwin Cardona dejó su sello con goles importantes y un juego muy elegante en La Bombonera, pero una lesión y polémicas fuera del campo limitaron su rol en la recta final. En cierta medida, algo parecido le sucedió a Frank Fabra, notable en ataque, pero con lagunas defensivas que lo sacaron del once en varias ocasiones en el epílogo de la contienda. Por último, Sebastián Pérez, sin tanto peso mediático, enseñó las garras cuando tuvo oportunidad y demostró que en futuro puede ser un pilar importante.

Cuadrado se apunta otro doblete: La Juventus sigue siendo dominadora absoluta del fútbol italiano, al punto de que ha ganado el doblete (título de Serie A y de Copa) en las últimas cuatro temporadas. En tres de ellas ha contado con el aporte del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien se ha establecido en la Vecchia Signora como un jugador importante por su garra y sacrificio. El cafetero, si bien no ha logrado una producción notable de goles, destaca por su profundidad y desequilibrio por la banda derecha, desde donde ha creado un sinfín de ocasiones peligrosas. Este año su peso en el juego decreció un tanto por una lesión que lo alejó de las canchas más de tres meses, pero llegó a tiempo al cierre y fue protagonista en los partidos que dieron a la Juve el cetro del Calcio, y también en la final de Copa, en la que arrollaron 4-0 al Milán.

Mina no se rinde con el Barcelona: Pese a no contar con muchos minutos Yerry Mina aparece como campeón de liga con el club culé, en el cual volvió a aparecer este miércoles, en la victoria 5-1 sobre el Villarreal. Nada significaba el partido, más allá de mantener el invicto en la competición doméstica, pero los azulgranas salieron con todo y arrollaron al Submarino Amarillo. Mina partió del banco, pero el hecho de entrar en la convocatoria fue un aliciente. Al final, salió diez minutos al campo y dejó destellos de su calidad, seguro en el corte y fuerte en los depsejes aéreos. Además, bloqueó un remate que desencadenó la jugada del quinto gol catalán. Pero lo mejor es que el técnico de la Selección, José Pékerman, pudo observarlo desde la grada, al igual que a Carlos Bacca, quien tuvo un encuentro algo gris en el Camp Nou.

Muriel, James, Borja…Entre los colombianos destacados en la temporada no se puede obviar a James, figura en el Bayern de Munich, y tampoco a Luis Muriel, quien ha encontrado en el Sevilla un espacio para lucir sus cualidades. En tan solo una temporada el cafetero se ha asentado en el club andaluz, con el cual, al parecer, podrá disputar competiciones europeas el próximo curso. Los hispalenses vencieron recientemente 3-2 al Real Madrid con buen partido de Muriel, quien regaló una asistencia e incordió a la renqueante defensa merengue. Por último, Miguel Borja va subiendo el nivel y, aunque no ha anotado todavía en el Brasileirao, está aprovechando la confianza y la titularidad en partidos de Copa para perforar redes. Este miércoles el delantero marcó en el triunfo del Palmeiras contra el América Mineiro y se espera que continúe en alza a fin de ganarse un puesto en el Mundial.