Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

Londres, acorralada por la violencia

Por pratts23

El incremento de la violencia en las calles de Londres envuelve a la ciudad con una bruma tenebrosa, de tal modo que la Oficina Nacional de Estadísticas, la policía y otros organismo gubernamentales alertaron sobre la situación de la ciudad, donde en lo que va de año se registró más de un centenar de ataques.

Londres es unas de las urbes más bellas del mundo por sus sitios turísticos, históricos, culturales, el arte, la moda, deporte y otras modalidades asiéndola una de las ciudades más visitadas del planeta. El Consejo Mundial de Viaje y Turismo destacó que la capital Británica ocupa los primeros puestos en la lista de las ciudades europeas donde los visitantes gastan más dinero.

Sin embargo, se ha desatado una ola de violencia en la ciudad, que resulta alarmante y es que casi a diario los medios informan sobre muertos o heridos por disparo, ataques con armas blancas, según los informes policiales, aseveran que en la mayoría de los incidentes son ajustes de cuentas entre pandilleros, venganzas o asaltos a inocentes. Varios expertos indican que en los últimos años se ha incrementado el riesgo de robo en las casas, de ser asaltado en la calle y de sufrir agresiones sexuales.

En febrero de este mismo año perdieron la vida quince personas, de las cuales nueve tenían menos de 30 años, y en la semana del 14 al 20 de marzo se reportaron ocho víctimas de apuñalamientos y tiroteos fatales, así hizo saber el periódico británico The Telegraph. En ese mismo mes un tribunal británico condenó a 10 años y medio de privación de libertad a un adolecente por atacar con ácido a seis conductores de motocicletas para robarles las mismas. A principios de abril, la cadena noticiosa BBC divulgó detalles del asesinato de la joven Tasnesha Melbourne-Blake, de 17 años, quien fue encontrada agonizando en el barrio de Tottenham, tas recibir varios impactos de balas desde un vehículo, mientras compartía con un grupo de amigos.

El gobierno británico instó a las empresas digitales a tomar acciones de manera inmediata para garantizar la seguridad de los usuarios en la red de redes y eliminar los contenidos ilegales. La policía de Londres conocida como Scotland Yard intensificó su programa para el control de armas blancas y de fuego, el programa incluye, además, campañas de concientización y educación a los más jóvenes.