Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 4 de mayo de 2018

La ralentización de las corrientes en el Atlántico

Por pratts23

A pesar de que la mayoría de los gobiernos del planeta no han asumido políticas de protección de cuidado sobre el medio ambiente como prioridades importantes durante su administración, está más que demostrado que el cambio climático es una realidad, es un hecho al cual debemos enfrentarnos lo antes posible.

Los diferentes fenómenos climáticos acontecidos en diversas regiones del mundo, en los últimos tiempos, son prueba fehaciente de que nuestro planeta está sufriendo las consecuencias de la actuación de los seres humanos utilizando los recursos medioambientales hasta prácticamente agotarlos. Esta vez, especialistas han confirmado una desaceleración de la corriente termohalina en el océano Atlántico, hasta el punto de que en este año ha bajado a su mínimo histórico, como resultado del calentamiento global, de acuerdo a lo informado en un artículo recientemente publicado en la revista Nature.

Esta ralentización fue pronosticada por programas digitales diseñados para ello, hace ya algunos años, sin embargo no es hasta ahora que los científicos pueden apreciar de manera fiel esta importante transformación. De acuerdo a los especialistas, este fenómeno provocará tormentas extremas en el hemisferio Norte del planeta, principalmente en la región europea e incrementará igualmente el nivel de las aguas en la costa este de Estados Unidos. Advierten además que la desaceleración en la circulación podría facilitar a que esta se detenga por completo, lo que puede ser un punto de no retorno, muy peligroso, para la supervivencia de la especie humana.

La corriente termohalina en el Atlántico es considerada por los especialistas como un importante flujo de agua oceánica y aire que incide significativamente en las condiciones climáticas, puesto que se encarga de distribuir el calor por las regiones del planeta.

Una vez más se demuestra las inminentes consecuencias del cambio climático, derivadas de la intensa actividad humana sobre el medio ambiente y las irregularidades continuadas en este proceso. Son insuficientes las medidas tomadas para enfrentar el cambio climático, lo que se agrava con la actuación de las grandes empresas y los desechos contaminantes que desprenden en el proceso de producción. Es momento de que las administraciones gubernamentales empiecen a enfrentar la realidad y tomen medidas para frenar este proceso, que terminará convirtiendo nuestro hogar en un sitio hostil para la supervivencia.