Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 3 de mayo de 2018

En Colombia apuestan por las MMA

Por Geralt

Aunque muchos alrededor del mundo piensen que dentro del característico octágono de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) todo se trata de violencia, razón de sobra por la cual esta manifestación deportiva haya sido ampliamente criticada y por tanto visto frenado su desarrollo en la región latinoamericana, poco a poco las cosas han ido cambiando.

De momento, las MMA crecen paso a paso al sur del continente, en donde claramente el fútbol es el deporte rey. Colombia no ha sido una excepción, y actualmente el deporte ha ido ganando adeptos dentro de las fronteras cafeteras.

Según Fredy Serrano, participante en la edición de 2014 del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica y luchador del Ultimate Fighting Champioship (UFC) al año siguiente, el nivel en Colombia ha crecido mucho, gracias a que el deporte ha ganado aficionados mediante los medios, que ahora ayudan a catapultarlo hacia una posición favorable, luego de tantos señalamientos. Para él, la MMA es el deporte de mayor ascenso en lo que va de siglo.

Para ratificar su implicación con este espectáculo, Serrano acaba de convertirse en socio de la empresa de promociones Empire MMA, la cual intenta reavivar el proyecto incluyendo a púgiles latinos, siguiendo la misma fórmula que Combate Américas.

Según Fredy, Empire viene a ser la segunda parte de un suceso que hace dos años se efectuó en Bogotá bajo el título “Colombia vs. The World”. Además, agregó que aunque en la actualidad Combate Américas está por delante de ellos, Empire… aspira a convertirse dentro de un tiempo en una fuente de “materias primas” rumbo a ese evento, e incluso hacia la reconocida UFC.

Para ello, se encuentra trabajando con su colega Alex “Rolo” Torres, cuya función como matchmaker le permite conectarse con diferentes academias de todo el país y llegar a muchas personas que se hallan entrenando con el objetivo de llegar a competir de forma profesional. Él los evalúa, y decide quién puede o no llegar a dar ese salto.

Hoy día se hallan trabajando con varios combatientes extranjeros, entre los que se incluye uno de Chile, así como brasileños y cubanos. El objetivo es buscar una nueva imagen para Empire.

El próximo 19 de mayo, Serrano —primer colombiano en ganar un combate de UFC— participará en la cartelera que organiza la empresa, y que tendrá como sede al Auditorio Mayor de Bogotá. Ese día, el conocido luchador topará con su par brasileño Joseph Vieira.

Además, entre el resto de competidores que estarán esa noche en el auditorio se encuentran Jhon Tacha, Fabio Arboleda, Jhon “Ronin” Bedoya, César “Cobra” Balanta, Zarará Mora y Javier Blair, a quienes se sumarán las chicas, con el choque entre la local colombiana Lina Franco y la chilena Gloria Bravo.