Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

El por qué de la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines

Por javier23

De acuerdo al debate presentado en un panel de televisión en Australia, el responsable de este fatídico hecho fue el propio piloto de la aeronave. Este canal de televisión se encuentra realizando una investigación encaminada a resolver la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de la empresa Malaysia Airlines, de acuerdo al portal del diario El Tiempo.

El hecho ocurrido el ocho de marzo del año 2014, culminó con la muerte de las 239 personas que iban a bordo del avión. Según los resultados del debate del programa televisivo el vuelo fue deliberadamente estrellado por el piloto identificado como un veterano capitán, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años. "Estaba cometiendo suicidio, desafortunadamente estaba matando al resto de personas a bordo y lo hizo de forma deliberada" aseguraba Larry Vance, experto en accidentes aéreos.

De acuerdo a los análisis del piloto e instructor Simon Hardy, quien reconstruyó el plan del vuelo en cuestión en un radar militar, el capitán voló por encima de la frontera de Malasia y Tailandia entrando y saliendo del espacio aéreo con el objetivo de ser detectada, según el portal Univisión.com. Su maniobra, al parecer obtuvo éxito puesto que ninguna fuerza aérea fue a interceptar el vuelo gracias a su rara ruta.

Otra cuestión que se analiza es que el piloto hizo un giro en Penang, su ciudad natal, algo que llamó la atención de los investigadores, quienes sugieren que se trataba de una especie de despedida. "Si miras pausadamente, puedes ver que es un giro a la izquierda, y luego comienza un largo giro a la derecha. Y luego gira hacia la izquierda. Así que pasé un largo rato pensando sobre cuál podría ser la razón técnica detrás de esto, y después de dos meses, tres meses pensando sobre el asunto, finalmente tuve la respuesta: alguien estaba mirando por la ventana... Pudo ser un largo, emotivo adiós... O un pequeño y emotivo adiós a su ciudad", explica Hardy.

Se comentó que los pasajeros debían haber estado inconscientes por la ‘casual’ despresurización del Boeing 777, de esta forma no se percataron de que su muerte se acercaba. Todo ello explicaría el por qué no hubo pedidos de ayuda, ni intentos de llamados de emergencia. Se cree que el avión se estrelló en el Océano Índico.