Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 10 de mayo de 2018

El invierno pone fin al puente de Cundinamarca

Por Jany

La temporada invernal que se vive en Colombia fue la principal causa de la caída del puente en Cundinamarca. El alcalde asegura que no existe hasta el momento personas heridas, producto a que el colapso se desplegó en tres días permitiendo tomar las medidas de precaución necesarias para que no se dieran accidentes.

Libardo Morales, alcalde del municipio Arbeláez, del departamento de Cundinamarca, reveló que tras el colapso final del puente vehicular, que desfila por la quebrada La Honda, el paso estará cerrado de cuatro a cinco meses para ejecutar su reconstrucción completa. Desde el día primero de mayo fue enviada por parte de la gobernación de Cundinamarca toda la maquinaria disponible para realizar el trabajo de reconstrucción necesario en el menor tiempo posible. Un total de 20.000 personas quedaron afectadas tras el colapso, para las cuáles se habilitaron otras vías de acceso en aras de no quedar incomunicados.

Pero el problema radica en el tiempo que demora trasladarse entre las ciudades tras la caída del puente. El viaje desde Arbeláez hasta Bogotá duraba alrededor de cuatro a cinco horas. Ahora el tiempo de traslado oscilará entre la hora u hora y media más. El alcalde Libardo Morales aseguró que se está realizando la recuperación de una porción de la vía. Precisamente en el tramo que va de San Bernardo hacia el municipio Pandi, en Boquerón. Con el objetivo de habilitar el traslado para salir a la Panamericana comunicando la vía con Bogotá. Al mismo tiempo se está habilitando una vía alterna por el segmento de Arbeláez, sector San Luis, que igualmente se manejará para comunicar al municipio San Bernardo que se vio afectada tras la caída del puente.

La temporada invernal fue la total causante del derrumbe, aunque se conocía que el estado del puente no era óptimo. Gracias a las constantes inspecciones que se le realizaban, conociendo los peligros que podía causar las inclemencias del tiempo invernal. Fue posible detectar a tiempo y tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes. En estos momentos los grupos responsables de la reparación se encuentran a la espera de la divulgación del decreto, por parte de la Gobernación de Cundinamarca, para que se efectúe el cierre de manera concluyente del paso para vehículos, vehículos de carga pesada transporte público, e incluso para motocicletas.