Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

El cuerpo técnico de la selección colombiana se refuerza

Por javier23

Esteban Cambiasso, mundialista con Argentina en el Mundial de 2006 en Alemania y campeón mundial Sub-20 en el año 1997, es ahora el nuevo refuerzo del cuerpo técnico de la Selección colombiana, en la que realizará funciones como veedor, quienes se encargan de observar y supervisar el trabajo de los jugadores y otros involucrados de los partidos, de acuerdo a las normas del equipo y del futbol en general, de acuerdo a definición.de.

Bajo la dirección de José Pékerman, el staff técnico de la selección colombiana, con esta nueva incorporación suma ya 21 personas, incluyendo personal médico y administrativo, quienes acompañarán al equipo en el venidero Mundial de Rusia 2018. Aunque aún no se han cuantificado a los encargados de la seguridad, quienes todavía no han sido elegidos.

El cuerpo técnico cuenta con un salario en general de unos 3 millones de dólares al año que se reparten entre todos sus integrantes, cantidad inamovible, por lo que la incorporación de Cambiasso no supone un aumento de este presupuesto. De acuerdo a lo reportado por el portal web del diario El Tiempo, los gastos de desplazamiento, movilidad y posibles ‘dietas’ (como se le conoce al dinero extra otorgado para la supervivencia) del nuevo integrante serán asumidos por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

De acuerdo a la publicación, no es la primera vez que Pékerman, el director técnico de la selección colombiana, agrega un nuevo integrante al cuerpo técnico antes de un Mundial con el objetivo de cumplir esta función. Los nervios y las exigencias de una competición tan importante, hacen necesario la incorporación de personal con el objetivo de aportar mayores capacidades al equipo en su totalidad. A pesar de ser un staff técnico numerosos, no resulta un fenómeno aislado. El equipo de este tipo de la selección de Brasil, sin contar el personal médico y los utileros, cuenta con diez integrantes, mientras que el de Urugay tiene dos preparadores físicos, un entrenador de arqueros y hasta tres analistas de estadísticas.

De esta forma Colombia se une a la tendencia de las selecciones latinoamericanas de fortalecer su personal técnico con el objetivo de garantizar la mejor de las preparaciones para el certamen futbolístico más importante. Igualmente la selección colombiana se prepara sistemáticamente para el evento, el cual esperan con grandes expectativas.