Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 22 de mayo de 2018

El agua, fuente de vida

Por Mia

La forma de almacenar y transportar agua ha evolucionado durante el paso de los años, hoy en día los productos destinados a cumplir dicha función cuentan con aportaciones fortuitas para las personas. Quienes gustan de realizar footing son uno de los sectores más beneficiados por las facilidades de uso y transportación que ahora presentan las novedades de los medios de almacenamiento de agua.

En la prehistoria los hombres se valían de sus manos para beber, luego comienzan a auxiliarse de medios que le brindaba la naturaleza, citemos de ejemplo: el coco, la hoja del plátano, caracolas, entre otras. En la edad de piedra utilizan las rocas como instrumentos de trabajo, confeccionando formas muy similares a la de los cucharones, que a pesar de ser muy rústicos cumplían con la función de transportar el agua.

Con la llegada del fuego se perfeccionan algunas de estas herramientas, en muchas etnias cocían la corteza de algunos frutos para endurecerlos y crear vasijas, consecutivamente trabajan la cerámica realizando jarrones que permitían almacenar un volumen mayor de agua, más adelante la madera y la piel de los animales con las que se creaban bolsas que permitían conservar la temperatura del agua.

En la edad de los metales surgen piezas de hierro, bronce y en siglo XX con el surgimiento del plástico comienzan a producirse recipientes para agua que revolucionaron el mundo por su eficiencia y su carácter reciclable. En la actualidad se diseñan productos muy novedosos que se basan en técnicas, culturas y formas de la antigüedad, confeccionados tanto por un material como por la combinación de ambos.

El footing es un deporte que se basa en la marcha continua, se realiza en áreas exteriores, se realiza en diferentes zonas. Puede ser en la arena de la playa, en un camino del bosque o simplemente en la acera de un parque de la ciudad, estas dependen de cuál sea más eficiente para el rendimiento del usuario, lo que necesariamente deben ser terrenos regulares que proporcionen a los deportistas seguridad al correr. En la mayoría de los casos, al ser espacios abiertos, no existen áreas destinadas para depositar los recipientes de agua, se llevan en la mano o sujetos al cuerpo debido a la importancia de hidratarse. De ahí que en la actualidad las empresas que se dedican al diseño de los productos de almacenamiento para agua cada día más ofrezcan facilidades en la forma de uso y transportación.