Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 6 de mayo de 2018

EE.UU. y el desarrollo de armas hipersónicas

Por javierpratts

El armamento militar estadounidense se encuentra en constante renovación con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad y protección este sector, utilizando las innovaciones tecnológicas como herramienta para este fin. En este sentido, el gobierno estadounidense espera que para julio de este año se complete al cien por ciento.

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, asegura que el Pentágono planea consolidar sus programas con el objetivo de diseñar armas hipersónicas, de acuerdo a las declaraciones vertidas por el funcionario recogidas por la agencia TASS. Shanahan señala que las primeras acciones en este proceso ya han sido concretadas por Michael Griffin, subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería del Pentágono.

"El Dr. Griffin me entregó la semana pasada un plan completado al 80 % que cubre diez áreas técnicas y prescribe qué pruebas debemos realizar en el período hasta 2023 para proporcionar capacidades [operacionales en términos de creación de armas hipersónicas] en los próximos diez años", un plan que para julio ya debe estar detallado en su totalidad, aseguró Shanahan.

De acuerdo a lo declarado por el subsecretario de Defensa, este plan consistirá en "una hoja de ruta" que tendrá en cuenta un programa para diseñar prototipos de armas hipersónicas que serán valorados cuando los militares estadounidenses realicen sus solicitudes presupuestarias para 2020-2025.

De esta forma en medio de todas las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, teniendo a Siria en el medio de todo, el gobierno norteamericano planea una modernización de su arsenal armamentístico. Expertos aseguran que este poderoso estado en este sector, se encuentra sumamente atrasado con respecto Rusia, ya que la defensa estadounidense tardará años en construir armas que Rusia ya posee, de acuerdo a lo reportado en el portal Sputnik. Todo ello supone una desventaja significativa en materia militar, teniendo en cuenta el historial estadounidense en cuanto a los ataques de ‘gatillo fácil’ gracias a los impulsos de Trump.

De acuerdo a una entrevista realizada por la BBC a Doug Richardson, editor de misiles y cohetes de la revista Janes, especializada en temas defensa y geopolítica, las armas hipersónicas están diseñadas para atacar objetivos en cualquier parte del mundo en un menor tiempo que los misiles ordinarios.