Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

¿Comen los colombianos antes de correr?

Por Mia

El estrés acumulado durante las largas horas de trabajo resulta una carga pesada para los colombianos. Una excelente estrategia para liberar todas las tensiones es la práctica de ejercicio físico. Caminar o correr son unas de las actividades más sencillas, pero hay que saberlas manejar con la alimentación para evitar males mayores.

Los alimentos proveen el cuerpo de energía y nutrientes. Para una larga caminata o carrera lo que se consuma debe corresponderse con el esfuerzo físico que se vaya a realizar. Eliminemos la falsa idea de ese batido de huevos para obtener energía extra, y comamos solo lo necesario, la ración adecuada. Siempre antes de practicar deporte es bueno hacernos de un poco de energía, estar en ayuna puede debilitar el cuerpo invirtiendo totalmente la ganancia saludable. Los carbohidratos, proteínas y grasas son los alimentos que contienen nutrientes que nos aportan energía. En el caso de las caminatas o carreras exigentes, que buscan perfeccionar la resistencia es recomendable consumir en las semanas previas, productos ricos en carbohidratos y proteínas, ya el organismo lo utilizará posteriormente para recuperar fuerzas.

Al digerir los carbohidratos se degradan hasta la molécula más chica, la glucosa. Esa capaz de aportar toda la energía. El arroz, las patatas, pastas, cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, zumos y bebidas deportivas son algunos de los alimentos que poseen carbohidratos. Estos no son iguales en todas sus formas, existen carbohidratos de rápida absorción como la miel, los dulces, las mermeladas. Aquellos que se degradan a glucosa acrecentando la glicemia que en el ejercicio se emplean rápidamente. Por otra parte existen aquellos otros azúcares de lenta absorción que posibilitarán la mantención de energía en periodos intensos y prolongados de actividad física. Se pueden mencionar por ejemplo los cereales integrales, cerezas, arroz integral, pastas y garbanzos.

Por su parte las proteínas al ser digeridas se degradan en pequeñas moléculas llamadas aminoácidos. Su aporte es esencial en la generación de las fibras musculares dañadas o desgastadas. Dentro de los alimentos que contiene proteínas se encuentran las carnes rojas, blancas, pescados, huevos, lácteos atún, carne de soya y frutos secos. Todo radica en variar la dieta según la actividad física que realice cada colombiano y los gustos personales. Pero un elemento es imprescindible nunca dejar de correr, pues constituye una pastilla contra el estrés.